viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera levanta 121 denuncias por no usar mascarilla

La Policía Local de Talavera ha levantado 121 actas de denuncias a ciudadanos por no llevar mascarilla.

Cabe señalar que este elemento de protección es de uso obligatorio, tanto en vía pública como en espacios cerrados, y de momento la única y mejor ‘vacuna’ para evitar la propagación del coronavirus, que vuelve a rebrotar con fuerza en Europa y en España, no siendo ajena a ello Talavera de la Reina.

Así las cosas, la portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha vuelto a hacer este lunes un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad y a recordar que hay que mantener la distancia social de dos metros y el lavado o higiene continuo de manos, las otras dos grandes ‘vacunas’ que a día de hoy dispone la ciudadanía.

También ha hecho hincapié en que se ha reducido a 10 las personas que pueden permanecer juntas en grupo, que no se puede beber alcohol en la calle y que tampoco se puede fumar en vía pública si no se puede garantizar esa distancia de seguridad de dos metros.

Refuerzo en desinfección y vigilancia

Desde el pasado viernes, el Ayuntamiento de Talavera ha comenzado a reforzar la desinfección de los espacios públicos urbanos y a intensificar la vigilancia para que se cumpla el decreto con las nuevas medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Además de las señaladas denuncias por no llevar mascarilla, este fin de semana la Policía Local de Talavera se ha desplegado por la ciudad, con especial celo a los lugares más calientes, aquellos donde se producen habitualmente mayores concentraciones de personas jóvenes por mor del botellón.

Bellón ha desvelado que la noche del viernes fue “tranquila”, sin embargo en la del sábado se detectaron numerosas infracciones.

Y es que los jóvenes evitaron reunirse en esos lugares calientes donde habitualmente organizan el botellón, pero buscando otras ubicaciones. A resultas, los agentes interpusieron 11 denuncias por beber en vía pública.

Por último, la portavoz ha trasladado que se ha puesto una denuncia vender alcohol fuera del horario ahora permitido, de 10 de la noche a 8 de la mañana, y que la Policía está haciendo que se cumplan rigurosamente los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad