martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Page inaugura este lunes la rehabilitación del Puente de Hierro de Talavera

Previamente, realizará una visita a la ETAP de la Campana de Oropesa

Adecentamiento del Puente de Hierro.
Adecentamiento del Puente de Hierro.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes los trabajos de rehabilitación del Puente Reina Sofía de Talavera, popularmente conocido como Puente de Hierro, en los que el Gobierno regional ha invertido casi 331.500 euros.

Previamente, el jefe del Ejecutivo regional visitará la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Sistema de Abastecimiento, ETAP, de la Campana de Oropesa-Cuatrovillas, que se encuentra muy próxima al embalse de Navalcán,  según ha informado el Gobierno regional en una nota.

Los trabajos en el Puente Reina Sofía de Talavera han supuesto una reforma integral que ha incluido la rehabilitación y pintado de toda la estructura metálica y el acondicionamiento y la mejora de la calzada, concretamente el tramo del puente de la CM-9429.

Este viaducto se cerró al tráfico el pasado 4 de mayo y se ha puesto en servicio el pasado 19 de agosto, una vez ejecutadas las unidades de señalización.

En la visita, el presidente estará acompañado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Carreteras y Transporte, David Merino y el delegado de Servicios periféricos de Talavera de la Reina, David Gómez.

ETAP de la Campana de Oropesa

La agenda pública del presidente regional comienza con una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Campana de Oropesa-Cuatrovillas, donde conocerá los nuevos procesos de potabilización y el edificio de control.

En esta ocasión estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda, así como los alcaldes de los municipios beneficiados y por el director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad