jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE talaverano acusa al PP de cuestionar a los sanitarios con bulos y mentiras

Tras las declaraciones de Gelen Delgado respecto al brote de la residencia Casablanca

Miguel Perantón, vicesecretario general del PSOE de Talavera.
Miguel Perantón, vicesecretario general del PSOE de Talavera.

El Partido Socialista de Talavera ha destacado en un comunicado que “la calidad de la atención sanitaria no se mide en minutos, ni en llamadas telefónicas”.

Así, se refieren a que “la dedicación y el trabajo, el rigor, el compromiso y la protección a la salud de las personas son tenidas en cuenta como criterios a la hora de protocolizar los procedimientos de los servicios de salud pública, independientemente de quien gobierne en cada municipio donde se ubica cada hospital o centro de salud”.

Para los socialistas, “las mentiras del PP cuestionan la profesionalidad del personal que nos atiende por teléfono, que nos realiza una analítica, que nos atiende en una consulta y que sigue las pautas establecidas en protocolos rigurosos para garantizar la mejor atención a los ciudadanos”.

De este modo, aseguran que generar alarma social “fruto del oportunismo” con un asunto tan delicado como la pandemia y el Covid-19, pone de manifiesto “el verdadero interés del Partido Popular”.

Transparencia informativa

En este sentido, han destacado que “la transparencia y el cuidado en la información contribuyen a sobrellevar una normalidad ya de por sí difícil y que la viceportavoz del PP genere alarma social con mentiras que buscan afear datos que no parten del Ayuntamiento y que son explicados desde la institución municipal para contribuir a esa claridad, es desleal”.

Los socialistas han señalado que “poner en entredicho a empresas privadas que en el desarrollo de su actividad de servicios se ven expuestas al virus es no pensar en Talavera, es no pensar en los empresarios, ni en el futuro de la ciudad”.

Llamamiento a la prudencia

Al respecto, se han referido a las residencias y centros de mayores, al igual que establecimientos de ocio como pudieran ser los bares del centro, que “se  rigen por normas de seguridad para prestar su servicio y atender a público y clientes”. La diferencia, han afirmado, es evidente, ya que una residencia de mayores puede dejar de atender visitas puntualmente, pero nunca de atender a los mayores.  

Por ello, los socialistas talaveranos quieren hacer “un llamamiento a la prudencia de los responsables del PP en Talavera, para que contribuyan y colaboren en una materia tan sensible como es la salud de las personas. Que no desinformen, ni retuerzan la verdad, ya que el servicio público de un partido político no contempla las mentiras ni los bulos”.

Por último, consideran que “la actitud del Partido Popular de Talavera y también de Castilla la Mancha es negligente y cada día mas irresponsable. Santiago Serrano y Paco Núñez son responsables de una estrategia de confusión, manipulación y creación de bulos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad