jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recolección de productos en el huerto del colegio Bartolomé Nicolau de Talavera

Con la participación de la alcaldesa y posteriormente donados a la Asociación Aurelio de León

Recolección de los productos.
Recolección de los productos.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado este sábado en la recolección de verduras y hortalizas que ha desarrollado el CEIP Bartolomé Nicolau, una iniciativa que cuenta con la labor de todo el año de maestros del centro, alumnos y alumnas y padres y madres a través del Club de Familias de la Naturaleza.

Acompañada por el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de alumnos y padres, la regidora talaverana ha escogido los productos del huerto ubicado en el patio del colegio que se han ido distribuyendo en cajas para después ser donado a una representante de la Asociación Aurelio de León, entidad que se encargará de distribuirlo entre sus beneficiarios a través de los mecanismos habituales.

La alcaldesa junto a alumnos y otros participantes.
La alcaldesa junto a alumnos y otros participantes.

García Élez ha puesto en valor “el trabajo y la solidaridad” de toda la comunidad educativa del Bartolomé Nicolau, al tiempo que ha destacado “la importancia de adentrar a los más pequeños en el conocimiento de la producción y mantenimiento agrícola”, como una “manera de valorar los alimentos, un consumo responsable y de concienciarse con las personas que necesitan ayuda diaria para comer”.

Todos los participantes, provistos de mascarillas y previa desinfección de manos, así como cumpliendo con los aforos marcados por las autoridades sanitarias, han recogido judías verdes, calabazas, pepinos, tomates, berenjenas, calabacines, pimientos, remolachas y lechugas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad