domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El PP pide explicaciones por el brote en la residencia Casablanca de Talavera

Por confirmarse dos días después de que la alcaldesa Tita García asegurase que no había rebrotes en la ciudad

Gelen Delgado.
Gelen Delgado.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, tras el brote de coronavirus registrado en la Residencia de Mayores Casablanca, información que ha saltado tan sólo dos días después de que la primera edil afirmase públicamente que no había rebrotes en la ciudad.

Según informaciones trasladadas al Grupo Popular, ya había casos positivos en dicha residencia detectados el mismo día 19, algo que “de ser así revela la irresponsabilidad de las declaraciones de Agustina García, que aseguró que sólo había casos aislados en cuarentena en sus domicilios, pero no existen brotes como tal”.

Delgado ha exigido tanto al Gobierno municipal como a la Junta de Comunidades “máxima transparencia sobre la evolución de la pandemia”, y ha advertido de que “no puede volver a suceder que el PSOE, desde sus puestos de gobierno, viva en una realidad paralela a lo que realmente está sucediendo con el virus entre la población, como sucedió en la primera oleada”.

Test PCR

A este respecto, la viceportavoz popular ha asegurado que Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma que menos test PCR realizan por cada 1.000 habitantes, 20 puntos por debajo de la media nacional, lo que revela “la inacción y la falta de medidas del Ejecutivo de Emiliano-García Page, desparecido este verano con el consentimiento de los alcaldes del PSOE”.

Finalmente, ha criticado que no se vayan a dar a conocer las medidas para los colectivos vulnerables hasta octubre, “cuando ya sabemos el desolador escenario que se vive en las residencias de mayores, tanto para los usuarios como para los profesionales y familiares”.

Nota: Unas horas después de publicarse esta información, la portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, desmentía y aclaraba las manifestaciones de la concejala del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad