jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Propuestas de cultura y ocio responsable del Ayuntamiento de Toledo

Desde este viernes y hasta el domingo

Continúan un fin de semana más las propuestas de los diferentes programas promovidos por el Ayuntamiento de Toledo para ofrecer alternativas culturales y de ocio en las noches de verano tanto a toledanos como a visitantes. Montajes infantiles, conciertos de música al aire libre y un Torneo FIFA en la plaza del Ayuntamiento, protagonistas de la agenda de este viernes y sábado.

De cara a este viernes, se llevarán a cabo tres sesiones de scape room enmarcadas dentro de la iniciativa ‘Toledo Alterna’ de la Concejalía de Juventud, que para el sábado ha organizado el Torneo FIFA ‘Ciudad Imperial’ en la plaza del Ayuntamiento de 9:30 a 12:30 horas con diferentes actividades abiertas a todos los públicos con futbolines y futbolín humano, al margen del campeonato del videojuego para el que es necesario inscripción.

Asimismo, dentro de este programa que busca ofrecer alternativas gratuitas de ocio saludable a los jóvenes de la ciudad durante todos los fines de semana de agosto, hay programados tres conciertos, uno el viernes, del grupo Moonwolf en el paseo de Recaredo; y dos el sábado, Lina Organ en la avenida de América de Santa Teresa y Álvaro Gómez en el paseo del Miradero. Todos se iniciarán a las 21:30 horas.

Además, ‘Toledo Alterna’ ha vuelto a ofrecer, previa inscripción, varios pases gratuitos para disfrutar de la bolera del Parque Comercial Abadía en horario de 21:00 a 23:00 horas. También para este sábado, la Concejalía de Juventud está regalando entradas para el concierto de la “triunfita” ‘Chica Sobresalto Maialen’ que actuará en la terraza Summerland. Inscripciones en el siguiente enlace: http://www.toledo.es/agenda/concierto-chica-sobresalto-maialen/.

También continúa este fin de semana el programa de actividades ‘Cultura Abierta’ promovido por la Concejalía de Cultura que propone diferentes actividades dirigidas al público infantil y familiar, además de conciertos de música al aire libre. Propuestas que llegan a todos los barrios de la ciudad a partir de las 21:30 horas de la noche.

Música y espectáculos infantiles al aire libre

Para el viernes, se han organizado varias citas: los cuentos de la compañía ETR en el paseo Federico García Lorca; el espectáculo Ilusiona T en la avenida del Madroño de Valparaíso, la actuación de la Payasa Tomasa en la plaza de Padilla del Casco Histórico y la presentación, por la escritora Pepa G. Lillo, de un cuento didáctico con marioneta en la plaza de la Estación de Autobuses.

Mientras, para el sábado 22 de agosto se ha programado el concierto del dúo ‘Toledo 2’, compuesto por el violonchelista Chiqui Serrano y la pianista Heidy Balza, en la plaza de Padilla; la Banda Joven Diego Ortiz que actuará en el paseo de la Vega y la Peña El Quejío que con su cante y guitarra llegarán al parque de Viguetas de Santa Bárbara.

Además de música, el sábado habrá también actividades para los más pequeños, Malabarrisas actuará en la avenida del Madroño de Valparaíso, La Payasa Tomasa lo hará en el paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono, al mismo tiempo que el parque del Crucero de San Antón acogerá un montaje de marionetas.

De otro lado, este viernes se mantienen los conciertos acústicos de músicos toledanos en diferentes bares y terrazas de la ciudad a partir de las 21:30 horas. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y la colaboración de Múltiple Producciones.

Así, mañana día 21 podremos disfrutar del grupo Fizzie Soup en el paseo Federico García Lorca, del cantante Kike Calzada en Santa Bárbara, del cantautor Carlos Ávila en la plaza de Barrio Nuevo y de Canela y Cía en Santa Teresa.

Responsabilidad individual

Desde el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad individual de la ciudadanía y piden su colaboración e implicación y apuntan que todas estas actividades se vienen realizando bajo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y prevención sociosanitarias para garantizar su buen desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad