jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Delegación de Sanidad propone medidas especiales anti-Covid en Consuegra

Algunas de ellas ya aprobadas por la Junta de Gobierno Local

Medidas especiales para Consuegra.
Medidas especiales para Consuegra.

La Delegación Provincial de Sanidad en Toledo ha propuesto este jueves medidas especiales para la localidad toledana de Consuegra, tras la confirmación de 70 casos de infección por coronavirus en las dos últimas semanas.

Estas medidas contemplan el  cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en el Centro de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Al respecto, hay que recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Consuegra acordó el pasado viernes la supresión de la Batalla Medieval 2020, el cierre del Centro de Día y la prohibición de realizar visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asís.

Prohibiciones y suspensiones

Asimismo, se acordó  la prohibición de los desplazamientos de los usuarios residentes de los municipios distintos a Consuegra al Centro Ocupacional Reina Sofía, la suspensión del mercadillo semanal, el cierre de las instalaciones del Teatro Municipal Don Quijote, Biblioteca municipal y del Polideportivo Municipal y la suspensión de la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, así como de la escuela de idiomas.

Asimismo, se suspendieron eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento; actividades de cualquier ámbito que conlleven el desplazamiento de personas residentes fuera del municipio de Consuegra, el cierre de parques infantiles , la piscina municipal, el cierre del Castillo, Molino y Museo municipal y la suspensión de los campamentos de verano.

Asimismo, en aras de garantizar la efectividad de medidas de prevención para evitar la transmisión y contagio, y apelando a la responsabilidad ciudadana, la Junta de Gobierno Local señala que la atención al público en todas las dependencias municipales a los vecinos de Consuegra se realizará, preferentemente por vía telemática o telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad