viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Este miércoles se reabre el Puente de Hierro de Talavera

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en su cuenta de Twitter

Tuit publicado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Este miércoles se reabre el tránsito de peatones y vehículos por el Puente Reina Sofía, popularmente conocido como Puente de Hierro, de Talavera.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento Nacho Hernando a través de su cuenta de Twitter en la que informa que esta “buena noticia” ya le ha sido comunicada a la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

Asimismo, Hernando señala en su tuit, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará la próxima semana esta actuación.

Obras de rehabilitación

Cabe recordar que las obras de rehabilitación del Puente de Hierro comenzaron con el cierre del vial el 11 de marzo, pero debido a la entrada en vigor del Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus tres días después se aplazaron.

Fue el 4 de mayo cuando se reanudaron los trabajos que ahora ya han concluido.

La primera actuación corrió a cargo de la empresa Aqualia, que procedió a la sustitución de la tubería de agua que abastece a los barrios de El Paredón de los Frailes, Santa María y Puente Romano.

Posteriormente los trabajos han acometido el levantamiento del tramo lateral (peatonal), es decir, las rejillas ubicadas a ambos lados del puente, y limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero.

También se ha actuado en la calzada con la aplicación del fresado y reposición con mezcla bituminosa, es decir, el asfaltado, además del pintado de marcas viales.

En cuanto a la estructura en sí, se ha procedido al lijado de los óxidos, así como la limpieza de grafitis, el enderezado de los perfiles metálicos deteriorados, y al repintar toda la estructura metálica de la infraestructura y de la barandilla.

Cabe señalar que el Puente ‘Reina Sofía’ es uno de los elementos identitarios de la ciudad y que está protegido al encontrarse dentro del ámbito declarado Conjunto Histórico.

Ha sido la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la administración responsable de las obras al ser propietaria de la carretera CM-9429 en la que se encuentra el tramo del puente.

La obras han contado con una inversión de 331.404 euros y ha sido la empresa adjudicataria, la UTE Entorno Obras y Servicios Hermanos Fernández, la encargada de realizar los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad