viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Mora

En sendos establecimientos comerciales del municipio

Las bolsas de marihuana, dosis de cocaína y otros enseres aprehendidos durante la operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 41 años, por delitos de tráfico de drogas que se estaban llevando a cabo en dos establecimientos comerciales de la localidad de Mora.

La Guardia Civil de Mora, dentro del Plan establecido por la Guardia Civil en la provincia de Toledo, como respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, inició una investigación para determinar la ubicación exacta donde se podía estar llevando a cabo la venta de estupefacientes en su localidad.

Esta investigación llevó a los agentes, del Equipo de Investigación y del Puesto de la Guardia Civil de Mora, hasta dos establecimientos públicos del municipio.

En ellos pudieron comprobar que se estaría realizando la venta de distintas sustancias estupefacientes.

Por ello, se realizó una inspección en ambas con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia, con su perro detector de drogas, y el Seprona de los Yébenes.

Tráfico de marihuana

En la primera de ellas, la Guardia Civil localizó 21dosis de marihuana de diferentes tamaños listos para su venta y distribución.

Igualmente fueron localizadas 109 piezas de caza (zorzales, tórtolas, conejos y liebres), que eran ofrecidas y vendidas a los clientes del local sin ningún tipo de control sanitario.

Piezas de caza que eran vendidas sin el pertinente control sanitario.

Seguidamente la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda del responsable de ese local, donde igualmente se hallaron 37 dosis de marihuana, 960 gramos de esta sustancia en cogollos, 3 plantas de cannabis sátiva de grandes dimensiones, 7.400 € y diferentes utensilios para su pesado, envasado y distribución.

Tráfico de cocaína

En el segundo establecimiento comercial, la Guardia Civil incautó 9 dosis de cocaína, con un peso total de 6’7 gramos, junto a la caja registradora, preparadas para su venta.

Con estas dos intervenciones la Guardia Civil de Mora ha detenido a dos hombres por delitos de tráfico de drogas, y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz, desmantelado así dos puntos de venta de droga en esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad