viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Covid-19: PP Talavera critica la falta de ayudas directas a los empresarios

Javier Muñoz-Gallego.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Talavera Javier Muñoz-Gallego ha afirmado que el equipo de Gobierno de Tita García Élez está dedicando “cero euros” a ayudas directas a los empresarios talaveranos durante la pandemia del Covid-19, “que cada vez está haciendo más mella en los negocios de la ciudad”.

Así lo ha señalado este martes Muñoz-Gallego, quien ha agregado que la alcaldesa “no ha movido un dedo” por los empresarios talaveranos y, “lejos de eso, votó en contra de proporcionar ayudas directas a empresarios para la contratación, dejando en manos de la Junta de Emiliano García-Page esta tarea”.

En este sentido, el edil del PP ha señalado que los socialistas rechazaron esta medida que plantearon en el pleno del mes de abril “y ya que Agustina García no aprueba las propuestas populares que por lo menos haga algo en beneficio de los empresarios talaveranos, que cada vez tienen menos liquidez y muchos están al borde de la quiebra”.

En este punto, se ha referido al Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y la Protección Social de Talavera, que, a su juicio, “no contempla ninguna medida real de ayuda a los empresarios, a excepción de las que son puramente obligatorias para un Ayuntamiento”.

Además, el concejal ‘popular’ ha incidido en que la alcaldesa “está prácticamente desaparecida” y en que “debería hacer algo más por las empresas talaveranas que firmar un documento de buenas intenciones que no recoge nada y algo más que enviar una carta a una gran empresa que ha anunciado el cierre en la ciudad”, en alusión a Zara.

“De nada sirven cartas ni documentos, si el Ayuntamiento no destina ni un sólo euro para ayudar al comercio local ni tiene un verdadero plan para la zona centro”, ha apostillado el concejal.

Inseguridad en la hostelería

Por otro lado, también se ha referido a “la inseguridad que viven los hosteleros talaveranos, confundidos por los constantes cambios en la normativa de sus negocios, algo que va a repercutir en la dañada economía local”, ha dicho.

Y ha agregado que, “con este panorama desolador de empresas que cierran y trabajadores en ERTE, desde el Partido Popular creemos que la implantación de medidas que ayuden a nuestros empresarios son ya urgentes y no entendemos que la alcaldesa siga perdiendo tiempo y dejando que la ciudad se desangre a golpe de carteles de se vende, se alquila o se traspasa”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad