jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adjudicadas las 189 plazas de Enfermería de la OPE de 2016

En total, 738 profesionales sanitarios han logrado su puesto en propiedad en esta convocatoria

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por la que se nombra y adjudican las plazas a los 189 aprobados en el proceso selectivo convocado para el ingreso en la categoría de Enfermería correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016.

Con estos nombramientos finaliza el desarrollo de esta Oferta Pública de Empleo, la primera convocada por el Gobierno de Emiliano García-Page y que ha permitido que un total de 738 profesionales de diferentes categorías hayan podido acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público regional.

Una OPE no sin vicisitudes

Tras varias vicisitudes, entre ellas la amenaza de recurso por parte del Gobierno central por discrepancias en la tasa de reposición aplicada por el Ejecutivo regional, la OPE de 2016 logró salir adelante y los primeros exámenes comenzaron a realizarse en abril de 2018, finalizando en octubre de ese mismo año.

Dentro de esta Oferta Pública de Empleo se ha llevado a cabo los nombramientos de 174 plazas de personal facultativo: 55 de Anestesiología y Reanimación, 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 15 de Farmacia Hospitalaria, 3 de Oncología Radioterápica, 34 de Radiodiagnóstico, 11 de Médico de Urgencia Hospitalaria y 18 de Pediatría de Área y en Equipos de Atención Primaria.

En cuanto al personal sanitario diplomado de grado, además de las 189 de Enfermería cuya resolución se publica hoy, se han adjudicado 18 de Fisioterapia, 17 de Matrona y 5 de Terapia Ocupacional.

Por otra parte, y con respecto al personal sanitario técnico, se han adjudicado 5 plazas de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 16 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 7 de Higienista Dental y 135 de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Finalmente, y dentro del personal de gestión y servicios, se han producido 91 nombramientos del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa y 70 de celadores.

Consolidación del empleo sanitario público

El Gobierno de Emiliano García-Page retomó en 2016 la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo tras varios años sin que se hubiera aprobado ninguna. Posteriormente, en 2017 se aprobó una nueva oferta con 2.204 plazas, a la que siguió otra en 2018 con 1.410 plazas y la última correspondiente a 2019, con 961 plazas.

La consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el incremento de plantilla, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo castellanomanchego respecto al personal de las instituciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad