jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera no renuncia al teatro ni a su historia pese al Covid-19

El VII Festival Marisa Esteban in Memoriam y Las Dos Reinas se fusionan por la pandemia

Bene Tapetado (i) y Carlos Gil.

Entre el 27 y el 29 de agosto Talavera de la Reina acogerá el VII Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’ MEIM (Marisa Esteban in Memoriam) y Las Dos Reinas, que en 2020 llegan a la par a la Ciudad de la Cerámica (pinche aquí para descargar la programación).

En este sentido, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha explicado que este año estas dos citas se unen a pesar de tener entidad propia por sí mismas, con el objetivo de “seguir trabajando, teniendo en cuenta todos los temas de excepcionalidad que conlleva hacer actividades en estos tiempos que estamos viviendo”, en alusión directa a la pandemia del Covid-19.

Gil ha asegurado que “cuidaremos los detalles como ya hicimos con el Festival de Jazz hace unas semanas, con mucha precaución pero con la alegría de que se pueda celebrar”.

Igualmente, ha comentado que ahora “toca esperar” a los diferentes decretos que verán la luz en los próximos días desde el Ministerio de Sanidad, pero cree que “no van a interferir en el desarrollo de estas dos actividades que este año llegan de la mano”.

Prudencia

Por su parte, el presidente de la Asociación Always Elvis, Bene Tapetado, ha señalado que este año no se podrá realizar la tradicional obra de Las Dos Reinas, pero “queda en stand by y esperamos que podamos disfrutar de esta actividad el año que viene, cuando queremos traer algo muy especial con motivo de los 670 años de la muerte de Leonor Guzmán”.

En cuanto al VII Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’ MEIM, Tapetado ha destacado que será un poco “reducido, limitado, con prudencia pero con la alegría de que se pueda realizar”.

Para Benedicto Tapetado, se trata de un festival que nació con la intención de “fomentar y promocionar el teatro y las artes escénicas buscando espacios al aire libre que son historia viva de la ciudad”.

Así, la programación especial para este año ha quedado establecida de la siguiente forma:

Ruta guiada

El jueves 27 de agosto se inician los actos con una ruta guiada por los lugares históricos de las Dos Reinas, con David Fernández como guía.

La ruta se iniciará a las 21:30 horas y saldrá desde la Plaza del Pan. La entrada costará 5€ y será con aforo limitado. La plaza se puede reservar en el teléfono 659 158 161.

Ponencia

El viernes 28 se llevará a cabo una ponencia sobre “La historia de las dos reinas” a cargo de David Fernández y Carlos Peinado, a partir de las 20:30 horas en el Punto de Encuentro Cultural ‘El Salvador’.

Cena medieval

A las 22:00 horas de ese mismo viernes se llevará a cabo la tradicional ‘cena medieval’ en la terraza El Salvador, con un precio de 15€ para la que será imprescindible ir caracterizado de época.

Para ambas actividades es necesario reservar en el teléfono 659 158 161 ó bien por correo electrónico al email betaga13@gmail.com.

Representación teatral

El sábado 29 llega a escena la representación de la obra ‘Casandra’, de la Compañía de Sevilla, con Marina Miranda como protagonista (nominada a ‘Mejor Actriz Protagonista’ en los XXII Premios MAX).

Comenzará a las 22:00 horas en la Puerta de Sevilla y el aforo será limitado a un máximo de 150-175 personas.

Como en los casos anteriores, es necesario hacer una reserva en el teléfono 659 158 161 o bien por correo electrónico al email betaga13@gmail.com.

Para todas las actividades será imprescindible cumplir con las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla o cumplir con la distancia mínima de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad