miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo dota de más seguridad a El Borril y al Vivero Taxus

Entrada del Aula de Naturaleza El Borril.

El Aula de Naturaleza El Borril y el Vivero Educativo Taxus, dependientes y gestionados por la Diputación de Toledo, preparan sus instalaciones para el próximo curso 2020-2021 en base a los protocolos de seguridad e higiene derivados de las recomendaciones sanitarias por la Covid-19.

A la espera de la reanudación de las visitas, el Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural continúa adaptando las instalaciones del Aula de Naturaleza El Borril y del Vivero Educativo Taxus a las circunstancias generadas por la Covid-19, implementando medidas de higiene y de seguridad adecuadas, como la instalación de geles hidroalcohólicos, el uso de mascarillas en el desarrollo de las actividades, rediseñando los espacios e itinerarios para salvaguardar la distancia social, así como estudiando la implantación de nuevos recursos y actividades ambientales para grandes y pequeños.

Nuevos comportamientos y actitudes

La nueva realidad provocada por la pandemia exigirá nuevos comportamientos y actitudes si con la entrada del curso pueden reanudarse las visitas escolares y de particulares a estos emplazamientos naturales mantenidos y revitalizados por la Diputación de Toledo para trasladar conciencia medioambiental y respeto por la naturaleza y el entorno natural a las nuevas generaciones.

En el curso que acaba de terminar, las especiales condiciones provocadas por la Covid-19 paralizó a partir de la mitad del mes de marzo la programación prevista, fecha en la que se decretó el estado de alarma, a pesar de lo cual se registraron excelentes datos de visitas hasta esa fecha –se contó con 10.000 visitantes-, lo que determina la implantación y pone de manifiesto el reconocimiento de estas instalaciones medioambientales en la provincia, que llevan educando en medio ambiente a muchas generaciones de toledanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad