jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo dispondrá de diez millones por el acuerdo de la FEMP con el Gobierno

José Pablo Sabrido, vicealcalde de Toledo.

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha indicado este viernes que el acuerdo firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España para el uso de remanentes permitirá al Ayuntamiento de Toledo contar con 10 millones de euros en los dos próximos años.

Sabrido ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha informado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, convocará un pleno extraordinario antes de que finalice agosto, para que todos los grupos municipales puedan manifestar su posición ante este acuerdo y el Real Decreto Ley 27/2020, del 4 de agosto, de Medidas Financieras de carácter extraordinario y urgente .

Al respecto, Sabrido ha destacado que se trata de un acuerdo “magnifico” porque, como según ha considerado “es bueno para los ayuntamientos”, ya que permite recuperar esencias del municipalismo, y también porque “fundamentalmente es bueno para los ciudadanos”.

Acuerdo voluntario

Además, ha recordado que se trata de acuerdo voluntario, que no prevé en ningún caso la perdida de fondos de los ayuntamientos en favor en favor de la Administración del Estado.

En relación a la críticas que está recibiendo el acuerdo y el Decreto Ley, el vicealcalde de Toledo ha afirmado que estas críticas se fundamentan en la voluntad de que “no se haga nada”, para que los ayuntamientos no puedan disponer de recursos, y considera que lo que se está proponiendo “es volver a las políticas de austericidio, como se hizo en la crisis del 2008”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad