jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera recoge 4.500 firmas de apoyo

En sus demandas de restablecimiento de los horarios habituales y otras reivindicaciones

Entrega de firmas.
Entrega de firmas.

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina ha recogido 4.500 firmas en la ciudad y en la comarca, para exigir al ministerio de Fomento el restablecimiento de los horarios havituales, así como diferentes reivindicaciones en el transporte.

“Después de los cuatro meses de confinamiento, al volver a la normalidad nos hemos dado cuenta de que nos faltaban más de 20 franjas horarias”, ha explicado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación Óscar Muñoz, uno de los portavoces de la Plataforma.

Para recabar estas firmas, la plataforma ha contado con dos mesas informativas en la ciudad, que han estado gestionadas por la Asociación SOS Talavera y Comarca, ha recordado Muñoz, que ha destacado que “en tan sólo tres semanas hemos recabado un total de 4.500 firmas que hemos enviado de forma telemática para que sean remitidas al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de Madrid”.

Muñoz ha valorado el apoyo que han recibido, porque según ha asegurado “jamás nos habíamos imaginado un apoyo tan grande de la ciudadanía en tan poco tiempo”.

Recuperación de horarios

Los representantes de la plataforma han vuelto a exigir la necesidad de recuperar la normalidad en los horarios del transporte público y han considerado que es prioritario incluir de manera lineal a Talavera en el abono transporte E2, así como la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas en el abono de prolongación.

“Para los usuarios que trabajamos habitualmente en Madrid, nos ha supuesto un trastorno tremendo”, ha aseverado Muñoz.

Asimismo, la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha instado al Ministerio de Fomento a sacar a licitación la concesión VAC-07, “que está caducada desde 2013”.

A todo este respecto, cabe recordar que el próximo martes, 18 de agosto, se celebrará una reunión en el Ayuntamiento de Talavera con Samar, empresa concesionaria de la línea de autobús Talavera-Madrid, para tratar de solucionar los muchos problemas que vienen sufriendo los usuarios del servicio.

3 COMENTARIOS

  1. 4500 firmas en una ciudad de más de 80.000 habitantes. Menos del 6% de apoyos. Misera y degradada Talavera. Vertedero moral. Páramo pera la Solidaridad. Si, lo mejor que se puede hacer aquí es……MARCHARSE ¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. No es muy inteligente publicitar tan escasisimo número de firmas antes de la reunión con Samar. Es regalarle bazas al enemigo. En Talavera, aparte de la Solidaridad, la Inteligencia también es una forastera de paso. Habrá que llamar al santo Job.

  3. Dicho y hecho. Cuatro firmas y Samar no hace ni puñetero caso a las demandas de los afectados. Y encima le regalamos los argumentos como decia Macario. A j…… y a aguantarse. confío en las movilizaciones que se tengan que hacer. Porque por lo demás tenemos menos futuro que un monaguillo en Damasco. Y la alcaldesa Tita ademas de buena voluntad, nada de nada. Siempre igual, más allá del Puente del Alberche los alcaldes de Talavera valen menos que las escopetas de feria. Le pasa a Tita, como le pasó a Ramos, al difunto Lago, a Rivas….y así hasta los tiempos de Recaredo. Los únicos que plantaron realmente la cara con coraje y pundonor fueron Tello y Carriches. Uno muerto y el otro desaparecido. Así es Talavera. Comida siempre de segundo o de tercer plato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad