lunes, 21 septiembre 2020

FS Talavera suspende temporalmente sus entrenamientos de pretemporada

A la espera de un protocolo unificado que garantice a los clubes unas condiciones legales óptimas

Parón en la pretemporada del FS Talavera.
Parón en la pretemporada del FS Talavera.

El Soliss FS Talavera, siguiendo las distintas recomendaciones de las autoridades competentes en la materia, ha decidido suspender de manera provisional sus entrenamientos de pretemporada que habían arrancado el pasado lunes 10 de agosto en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

Esta decisión se ha tomado desde la Junta Directiva del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, en paralelo a la que desde la Real Federación Española de Fútbol se anunciaba este pasado miércoles de retrasar el inicio de la competiciones, debido a “la falta de seguridad jurídica para los clubes en relación al desarrollo de entrenamientos, viajes y uso de las instalaciones”.

De la misma manera, también se ha tenido en cuenta que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una carta enviada a las distintas federaciones, se insta a los clubes a evitar hasta mediados del próximo mes de septiembre la posibilidad de contacto físico, lo que dificulta, aún más si cabe, la posibilidad de poder desarrollar los entrenamientos dentro de esta modalidad deportiva.

Marco jurídico

Recuerda la Real Federación Española de Fútbol en su comunicado de prensa que “en su afán por proteger y salvaguardar los intereses de todos los equipos, entiende que no se pueden empezar las competiciones hasta que el marco jurídico esté bien definido por parte de las autoridades competentes, impidiendo así que se puedan emprender, ante cualquier incidencia, acciones legales y contra el patrimonio de los clubes y sus representantes”.

Hay que destacar que la RFEF tiene previsto, junto al resto de federaciones de deportes colectivos, una reunión programada con el Consejo Superior de Deportes para el próximo miércoles 19 de agosto, de cara a desarrollar un protocolo que garantice unas condiciones legales y sanitarias óptimas para la práctica del deporte.

De la misma manera se destaca que “cuando el protocolo quede oficializado y publicado, se llevarán a cabo 30 días de preparación antes del inicio de las competiciones regulares”. Eso sí, siempre sujeto, a que las Juntas de los Clubes no establezcan, de mutuo acuerdo otro intervalo de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -