lunes, 21 septiembre 2020

Contrato de más de un millón de euros para la eficiencia energética en Talavera

En edificios como el Centro Social Polivalente, Bomberos, Servicios Generales, CC Rafael Morales y Casa de la Juventud

Centro Cultural Rafael Morales.
Centro Cultural Rafael Morales.

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha dado a conocer la licitación del contrato mixto de redacción, proyecto y ejecución de las obras para la mejora de la eficiencia energética en determinados edificios municipales, financiado a través de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), un trámite cuyo expediente ya fue aprobado en Junta de Gobierno Local la semana pasada.

Según ha explicado el concejal, el contrato está dividido en 4 lotes cuya inversión total es de 1.031.930,42 euros, y que son los referidos al Centro Social Polivalente de Castilla-La Mancha, Parque de Bomberos y edificio de Servicios Generales, edificio principal del Ayuntamiento y Policía Local, Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y Casa de la Juventud.

Hidalgo ha considerado que “estas obras de mejora y reforma de la eficiencia energética son fundamentales en unas instalaciones antiguas y con margen de avanzar en el plano del consumo energético y la sostenibilidad”.

50.000 euros de ahorro

De hecho, está previsto un ahorro energético anual de más de 260.000 kw y una reducción de emisiones de CO2 de 135.000 toneladas, a lo que se suma un ahorro económico superior a los 50.000 euros en consumo eléctrico.

Por ello, se van a acometer estos trabajos que consistirán en una serie de actuaciones, como la mejora de la envolvente, que se desprenden de una auditoría realizada en todos los edificios y con la que se llegó a la conclusión de que las instalaciones “cuentan con un amplio margen de mejora desde el punto de vista energético y normativo”.

Tal y como ha explicado el edil, con la reforma de los edificios municipales se conseguirá un “ahorro de energía por aumento de la eficiencia, simplificar el mantenimiento, la posibilidad de gestión y control y, en definitiva, mejorar la sostenibilidad de los citados edificios”.

La licitación de este contrato ya está publicada, tanto en la página web del Ayuntamiento de Talavera como en la plataforma de licitación del Estado para que las empresas interesadas puedan acceder a ello y presentar sus ofertas antes del 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -