viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bellón defiende la actuación de los bomberos en la vaquería de Talavera la Nueva

Tras las críticas vertidas por Vox respecto a lo acontecido durante el incendio

Actuación de los bomberos. Foto @BomberoTalavera.
Actuación de los bomberos. Foto @BomberoTalavera.

Tras las críticas vertidas al respecto por Vox, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha destacado la “profesionalidad de los bomberos de Talavera” durante el incendio ocurrido el pasado martes en la EATIM de Talavera la Nueva.

En este sentido, Bellón ha señalado que se acudió a la llamada de la propiedad “de inmediato” y en todo momento se actuó “siguiendo el protocolo y con el conocimiento de la propiedad de la vaquería”.

La portavoz ha invitado por ello al portavoz de Vox, David Moreno, a “pasarse por el Ayuntamiento y leer el informe redactado por el Oficial Jefe del Servicio de Extinción de Bomberos, donde se refleja claramente la profesionalidad y acertados criterios de este servicio”.

Para Flora Bellón, Moreno debería “actuar con la responsabilidad que lo hace un concejal, pidiendo información al jefe de servicio correspondiente antes de hacer declaraciones de este tipo, sin ningún tipo de información y buscando tergiversar la realidad”.

El informe redactado por el Jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Talavera deja muy claro que “se procedió a enfriar desde el exterior las pacas y los tractores, con el fin de rebajar las calorías del interior de la nave.

Decisiones con la propiedad

Tras tres horas trabajando en dicho siniestro y ante la imposibilidad de extinguir el incendio en su totalidad, y viendo que no planteaba ningún riesgo asociado, se decide junto con la propiedad bajar la intensidad del fuego y dejar que se queme parte del combustible a lo largo de la tarde para poder seguir trabajando, bajo la supervisión del Jefe de Guardia del Parque de Bomberos”.

Igualmente, recoge que “al cabo de unas horas, la propiedad indica que se ha reavivado el fuego y los bomberos acuden de nuevo a rebajar la intensidad del mismo durante toda la noche, continuando con las labores de retirada de pacas almacenadas en el interior de la nave, labor que llevó todo el día siguiente, 12 de agosto”.

El propio informe señala que, además, “debido a tener la alerta por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fenómenos meteorológicos adversos, se solicitó la colaboración al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo, acudiendo efectivos de los parques de Belvís de la Jara y Santa Olalla”.

No hubo abandono

“Si lo que Vox pretende es atacar al Ayuntamiento diciendo que los bomberos no actúan con profesionalidad, dejando que se queme una nave para atender unas inundaciones, es algo intolerable e insidioso”, ha asegurado.

La portavoz ha asegurado que “es mentira” que los Bomberos abandonasen la nave para atender inundaciones, como también es falso que se haya bajado premeditadamente el número de efectivos antes del verano tal como insinúa Vox, ya que “lo que se hace desde el Ayuntamiento es atender a los criterios técnicos y al plan de contingencia que se marca desde la jefatura del servicio”.

De este modo, ha recordado que el Servicio de Extinción de Incendios “cumple profesionalmente con su labor, acude a cualquier tipo de incidencia que se ha producido en la ciudad e incluso ha colaborado con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo para atender graves accidentes que han ocurrido”.

Esto se debe, ha asegurado, a que “la capacidad de respuesta del parque de bomberos de Talavera es más rápida que otros de la comarca y la colaboración es absoluta”. Precisamente por esto, ha informado que desde el Ayuntamiento de Talavera se está trabajando para que esa colaboración “vaya a más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad