jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Susana Hernández abandona Ciudadanos y el Grupo Municipal de Talavera

Ha solicitado el pase a la condición de concejal no adscrito, tras ser sustituida por Sergio Delgado en la portavocía del grupo

Susana Hernández.
Susana Hernández.

Susana Hernández del Mazo, ex portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera y sustituida recientemente en este cargo por Sergio Delgado, ha anunciado este jueves en un comunicado que “he procedido a abandonar el partido político Ciudadanos y el Grupo Municipal, solicitando el pase a la condición de concejal no adscrito”.

Susana Hernández asegura que el motivo de esta decisión es “mi disconformidad con la decisión adoptada de forma unilateral y de todo punto objetivamente injustificada del cambio de portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento”.

La concejala asevera que este cambio se ha producido “en represalia a mi reiterada recriminación interna de falta de implicación y dedicación por parte del resto de concejales del Grupo Municipal Ciudadanos y otra serie de disfunciones internas, que venían impidiendo el correcto ejercicio de la actividad política municipal para la que fuimos elegidos”. 

Del mismo modo, afirma que “he tenido ocasión de reprochar ante los responsables nacionales de Ciudadanos que para la decisión de removerme de portavoz del Grupo, que formalmente se debe acordar por los miembros del mismo e ir debidamente firmada por todos los integrantes por aplicación del artículo 24 del ROF, ni siquiera han recabado mi firma o consentimiento, por lo que incumple no sólo el precepto sino la más mínima estética política entre compañeros”. 

Comportamientos fuera de lo normal

Respecto a estos últimos, manifiesta que “durante todo este tiempo he reivindicado reiteradamente ante los otros dos concejales de Grupo un conjunto de comportamientos fuera de lo normal como su no presencia a actos institucionales, la ausencia de implicación evidenciada en falta de propuestas y aportaciones políticas a la actividad municipal e incluso la desidia en la lectura de la información que se nos hacía llegar a través del correo corporativo”.

Asimismo, anuncia que “fue esta concejala quien lideró la candidatura a las elecciones y quien adquirió un compromiso con los electores que va más allá de las siglas políticas o de la formación por la que concurrí, considerando que aún tengo mucho que aportar a mi ciudad, a través del Consistorio talaverano en lo que resta de legislatura y considerando que ningún derecho tienen los dirigentes de Ciudadanos a reprochar, eventualmente, esta decisión de permanecer como concejal”.

Todo ello, “en aplicación del código ético interno, al haber sido transgredido el mismo por los ex compañeros de Grupo Municipal y por determinados responsables de Ciudadanos, con su silencio cómplice, al permitir los comportamientos y actitudes de todo punto irregulares, y no actuar con contundencia para su resolución”. 

Mantenimiento de la actividad

Por consiguiente, informa de que “mantendré mi actividad municipal ordinaria, mi presencia en los actos institucionales en la medida de mis posibilidades, y mi intención de ayudar y trabajar por Talavera de la Reina y talaveranos y talaveranas, con la misma determinación demostrada hasta el momento”.

Por último, agradece públicamente “a la alcaldesa del Ayuntamiento de Talavera por sus palabras personales de ánimo y comprensión, así como, a los portavoces de las demás formaciones políticas, compañeros de Corporación, colectivos, vecinos y amigos que han tenido ocasión, aunque sea a nivel privado, de dedicarme unas palabras de apoyo y animarme a continuar con mi labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad