viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Los Planes de Empleo de Talavera ya están en marcha en distintos barrios

La Solana, Puerta de Cuartos y Puerta de Zamora

Inicio de los Planes de Empleo en Puerta de Cuartos.
Inicio de los Planes de Empleo en Puerta de Cuartos.

Los Planes de Empleo ya se han puesto en marcha en Talavera, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad gracias a distintas labores de desinfección, pintura y acciones de albañilería, entre otras, en todos los barrios de la ciudad.

Así lo ha destacado la primera teniente de alcalde, Montserrat Muro, quien ha indicado que estas mejoras comenzaron a principios del mes de agosto en los barrios de La Solana, Puerta de Cuartos y Puerta de Zamora, “e irán llegando a todos los barrios de la ciudad hasta el próximo mes de octubre”.

Un total de 65 personas están trabajando desde inicios del mes de agosto en realizar estas mejoras, ocupándose de tareas de albañilería, fontanería, herrería, pintura, o carpintería “con un componente formativo para las personas que no tienen ningún tipo de experiencia y esos planes de empleo les pueda servir en su futuro laboral”.

Grupos pequeños

Estas acciones se están llevando a cabo “en grupos pequeños, lo que facilita la organización, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias”.

Debido a la situación actual provocada por el Covid-19, los distintos grupos que trabajarán en estas mejoras se han “organizado y reordenado” para su puesta en marcha de forma progresiva.

En este sentido, la pasada semana, con motivo del inicio de estos Planes de Empleo, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se acercó al barrio de Puerta de Cuartos a conocer de primera mano el inicio de estas mejoras, acompañada por la concejala del área de Empleo, Paloma Sánchez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Belén Blázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad