miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Los familiares de César Heredia demandan al Juzgado de Talavera una autopsia

Dudan de que la muerte del hombre desaparecido y cuyo cadáver fue hallado este martes en el Cerro Negro haya sido natural

César Heredia Montoya.
César Heredia Montoya.

Los familiares de César Heredia Montoya, desaparecido en Talavera el 17 de julio y cuyo cadáver ha sido hallado este martes en el Cerro Negro por trabajadores del Geacam, han expresado a Ahoraclm.com su malestar por “la negativa del juzgado a que se realice una autopsia para saber las causas exactas que han provocado la muerte de César”.

Aunque en un principio las fuentes consultadas por este digital apuntaban a que la autoridad judicial había ordenado de oficio dicha autopsia, Juan Montoya de la Rosa (primo hermano del fallecido) asegura a este medio que “la autopsia no sólo no se ha realizado, sino que el juzgado se niega a practicarla.

Nos dicen que por la posición del cadáver y tras un examen visual por parte del forense, todo apunta a que César falleció por causas naturales, pero nosotros queremos saber si ha fallecido por infarto, derrame cerebral o de manera provocada y la única manera de saberlo es a través de la autopsia”.

Una solicitud que los familiares de César están todavía gestionando a través de un abogado de Madrid, “que nos cuesta 1.200 euros” apunta un Juan Montoya que asegura que “en principio no querían ni recibirnos en los juzgados, aunque finalmente se han reunido con un hijo y un primo de César, aunque tan sólo para reiterarles que no había necesidad de realizar la autopsia solicitada”.

Enterrado e irreconocible

La inquietud de los familiares del fallecido viene provocada por el hecho de que “estaba enterrado, habiéndose descubierto el cadáver por el corrimiento de tierras provocada por las fuertes lluvias caídas, y en un estado totalmente irreconocible, hasta el punto de que la identificación la han tenido que realizar a través de su DNI”.

Por todo ello, están demorando el enterramiento de César hasta la realización de la citada y demandada autopsia, aunque reconocen que “si se siguen negando, tendremos que ceder porque, lógicamente, a nuestro familiar habrá que enterrarle”.

Ellos tan sólo quieren “una información contrastada de la muerte de nuestro familiar, una segunda opinión que vaya más allá del examen visual realizado y que corrobore la causa exacta del fallecimiento de César”.

De momento, tan sólo tienen un escrito firmado por el médico forense Carlos Moreno Pérez, en funciones de guardia con el Juzgado Mixto número 4 de Talavera, en el que se hace constar que “…tras haber realizado el examen externo del cadáver…, se considera que no existe inconveniente médico legal para su traslado por parte de la empresa funeraria Agüero al tanatorio designado por la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad