martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Brotes por infección de Covid-19 en Montearagón, El Torrico e Illescas

Declarados en las últimas 24 horas por la Dirección General de Salud Pública

Brotes de Covid en la provincia de Toledo.
Brotes de Covid en la provincia de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado este martes de la aparición de 165 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 165 nuevos casos, 44 son en la provincia de Albacete, 43 en la de Guadalajara, 36 en la Ciudad Real, 31 en la de Toledo y 11 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.838.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.624 casos, Toledo 4.643, Albacete 4.355, Guadalajara 1.719 y Cuenca 1.497.

Hospitalizados

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es 56.

Por provincias, Toledo tiene 12 (uno más durante el último día) de estos pacientes: 8 en el Hospital Virgen de la Salud (uno más que ayer) y 4 en el Hospital de Talavera (los mismos que el lunes).

Respecto al resto de provincias, Ciudad Real tiene 17 (6 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, otros 6 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 14 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), 10 en Albacete (7 en el Hospital de Albacete y 3 en el de Villarrobledo), y 3 en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).

Unidades Cuidados Intensivos

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, uno menos que ayer. De ellos 4 son en la provincia de Ciudad Real, 3 en la de Albacete, 1 Guadalajara y 1 en la de Toledo.

Fallecimientos

En las últimas 24 se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Albacete y otro en la de Guadalajara.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Centros sociosanitarios

En los últimos 14 días se han confirmado 18 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 6 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.

Actualmente, 14 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 4 en la de Guadalajara y 4 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Brotes declarados en Toledo

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 7 nuevos brotes por infección de Covid-19, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento.

En la provincia de Toledo se han declarado 3 brotes, uno de ámbito laboral/familiar con 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento en la localidad de Montearagón; otro de ámbito familiar en El Torrico, con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y finalmente otro en una guardería de la localidad de Illescas, con 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad