jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Festival Celestina de La Puebla de Montalbán se reduce a un fin de semana

Del 21 al 23 de agosto, con grandes medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19

Festival La Celestina. Foto archivo.
Festival La Celestina. Foto archivo.

El Festival Celestina de la Puebla de Montalbán ha reducido este año la XXII edición con motivo del coronavirus y se celebrará sólo un fin de semana, en concreto del 21 al 23 de agosto, con grandes medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

En nota de prensa, la organización ha señalado que el ‘Festival Celestina. La España de Rojas’, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se llevará a cabo durante tres días con aforos limitados, uso obligatorio de la mascarilla, control de temperatura, distancia de seguridad y la instalación de puntos de gel desinfectante.

Estas medidas han sido adoptadas en la línea de otros festivales como el de Mérida o el de Almagro, además de que todas las actividades tendrán lugar al aire libre.

De esta manera, en esta edición no se realizarán actuaciones en cuevas, ni tampoco se celebrará el mercado medieval ni la obra central que se realiza en la plaza Mayor, recorre diferentes calles de la localidad y termina en la Torre de San Miguel, porque la organización ha considerado que en estos espacios no se pueden garantizar las medidas de seguridad.

Protocolos

De igual forma, en los ensayos se han tenido en cuenta una serie de protocolos con los actores locales que consisten en desinfección de los zapatos a la entrada, a través de alfombras desinfectantes, así como la toma de temperatura y el uso de la mascarilla, además de que los utensilios que se emplean en las obras son individualizados.

Con todo, la organización ha indicado que todas estas medidas se endurecerían si la situación de la pandemia empeora o, incluso, se reuniría de urgencia para adoptar las decisiones oportunas al respecto.

Por otro lado, el cartel de la XXII edición del Festival Celestina refleja este año una obra del artista del municipio que acoge el festival, La Puebla de Montalbán, Teo Puebla, galardonado el pasado año con el Premio Celestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad