lunes, 21 septiembre 2020

Agradecimientos en la mayoría de edad del Festival de Jazz de Talavera

‘Always Elvis’ repasa los 18 años de historia del certamen y reconoce a todos los que han contribuido a su propagación

Mayoría de edad del Festival.
Mayoría de edad del Festival.

La Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ creó el Festival Internacional  de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ hace  dieciocho años y, desde entonces, viene organizándolo con la intención de promover  la música de jazz y ofertar una alternativa diferente de música de calidad  en la ciudad, convirtiéndose de inmediato en un Festival de referencia en toda España.

 El Festival, durante este tiempo, ha ido creciendo año tras año con una acogida de público masivo desde su primera edición.

Por  él han pasado estrellas de jazz de talla internacional como Michel Camilo, Chucho Valdés, Al di Meola, Esperanza Spalding, Stanley Jordan, Robert Glasper, Christian Scott, Eddie Henderson, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Donna Hightower, Jayme Marques, Bob Sands Big Band, Nicole Henry, Jerry González, Jorge Pardo, Dave Holland, Chris Potter, Lázara Cachao, Carmen París, Kyle Eastwood.…  por citar algunos.

Se  han ido incorporando nuevas actividades al proyecto,  con las que la asociación  ha intentado dar mayor realce al Festival, como el  ‘Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz’  (el de mayor cuantía económica de España y que este año hubiera cumplido su séptima  edición), Jazz de Medianoche, Gastrojazz, Certamen de Fotografía del Festival, Certamen de Dibujos-DibuJazz, Pic-Nic Jazz (en el Puente Atirantado), Jazz en las Ondas, Almuerzo del Festival, etcétera.

Club de Jazz

Un impulso muy  grande fue la creación, por parte de ‘Always Elvis’ en el año 2008, del Club de Jazz Talavera que ampara bajo su paraguas y asesoramiento todas las actividades del Festival.

Durante su trayectoria ha contado siempre con la gran colaboración y  patrocinio del Ayuntamiento de Talavera a través del área del Organismo Autónomo de Cultura (principal y fundamental), además de diferentes empresas y firmas comerciales que con su granito de arena han aportado su inestimable ayuda.

También, en  algunas ediciones, la Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla la Mancha han apoyado el Festival. La organización se muestra “inmensamente agradecidos a todos ellos, porque  han hecho posible que el Festival sea una realidad”.

Y por supuesto, también muestra su gratitud a todos los artistas que “nos han regalado su inmenso talento durante estos dieciocho años y a nuestro querido y fiel público que es el factor más importante de nuestro Festival”.

Agradecimientos

Pero al cumplir 18 años, consideran que “es de justicia hacer balance y hacer memoria, y dar las gracias a todos y cada uno de los alcaldes que han apoyado el Festival, desde José Francisco Rivas, Gonzalo Lago, Jaime Ramos, y ahora Tita García Élez.

Y por supuesto a los concejales de cultura José Julián de Gregorio, José Luis Muelas, María de los Ángeles Núñez, y ahora Carlos Gil, con el que empezamos y seguimos de nuevo otra vez. Carlos Gil, con el que nos une un sentimiento muy especial de defensa del Festival”.

También dan las gracias “a los miembros del Organismo Autónomo de Cultura, que con su esfuerzo y trabajo han contribuido  a la realización del Festival, Raquel, Pilar, Mercedes, Milagros, Alfonso, Lope, Jesús y Luisa”.

Actuaciones estelares.
Actuaciones estelares.

Igualmente, “a los diferentes equipos profesionales  de luz y sonido que han pasado por nuestro Festival, Sonimar, Eborasound, Ecoluz y sobre todo a Espiral (Pepe y Jorge Hernández), con los que empezamos en la primera edición y hemos acabado en la décimo octava.

A la Policía Local, Servicio de seguridad privado y  sobre todo a Protección Civil, con su jefe Mariano Perea, por darnos seguridad en el Festival. A todos nuestros fotógrafos y amigos que con su aportación documental y participación dan contenido al Certamen de Fotografía y realzan  el Festival.

Firmas colaboradoras

Al sinfín de firmas colaboradoras, salas de ocio y restauración que durante estos 18 años han contribuido a engrandecer el Festival. Este último año, en concreto,  damos las gracias a La Tropical, Sirope, Restaurante Al Bosco, Terraza El Salvador, La Fakultad, Diverxa Cult, Mercado de Abastos, Reformas Ocamar, Sercoprim, Gico y Lumar…, entre otros.

A todos los músicos y grupos que han pasado este año con sus proyectos por el Festival- Rodrigo Ballesteros, Orquesta Sinfónica de Talavera, Marco Mezquida y Chicuelo, Ismael Dorado, Marina Lledó y Reinier Elizarde, Benjamín Nava, Double Trouble y Calíope.

La Plaza del Pan abarrotada.
La Plaza del Pan abarrotada.

Al Jefe de Comunicación e Imagen del Festival, Lucas Fernández, responsable también

del diseño del cartel y de redes sociales, y a Alberto Torres, como parte del equipo. A Isabel Alcojor, la gran dama de la radio en Talavera, componente y fundadora de Always Elvis también, por sus 18 años de magisterio presentando nuestro Festival.

A todos y cada uno de los componentes y voluntarios de nuestra Asociación Músico Cultural Always Elvis, que durante estos 18 años  han colaborado con su asistencia y colaboración  al buen desarrollo de todos  los actos de nuestro querido  Festival.

Gracias especiales a Carlos Castañeda del Club de Jazz Talavera, presidente del Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz y a Vicente Sánchez Arriaga, por la creación de la estupenda página Web y del Blog del Festival.

Medios de comunicación

A todos los medios de comunicación, radio, televisión, prensa escrita y digital,  que durante estos años han transportado el Festival allende nuestras fronteras, y en estos momentos difíciles nos acordamos muy especialmente de nuestros amigos de la Tribuna, Leticia García, Lola Morán, Raquel Jiménez y Carmen Sánchez Jara.

Y en definitiva, gracias a la parte más importante, a nuestro querido público, que ha llenado año tras año, con su calor y emociones, todos los espacios donde se han ido desarrollando las actividades del Festival”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -