jueves, 11 abril 2024
- Publicidad -

Poda preventiva en el arbolado de los Jardines del Prado de Talavera

Sergio de la Llave ha recordado que se está ultimando un plan de remodelación del recinto por un importe de 1,3 millones de euros

Labores de poda.
Labores de poda.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado que este viernes se ha puesto en marcha una acción de poda preventiva en los Jardines del Prado, en pro de garantizar la seguridad ciudadana y para “evitar la caída fortuita de ramas u otros elementos arbóreos que puedan suponer un riesgo”. Los trabajos serán acometidos por el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía.

El concejal ha sostenido que la situación de la infraestructura verde en este ‘pulmón verde’ de la ciudad no es la mejor, debido a la avanzada edad que tienen la gran mayoría de sus ejemplares, y que es el principal motivo de la caída de un par de ejemplares en las últimas semanas.

Plan integral

Por eso, ha recordado, el equipo de Gobierno está finalizando la redacción de un plan integral de rehabilitación, remodelación y adecuación de todos los Jardines del Prado. El proyecto tendrá un importe de 1,3 millones de euros y tendrá una actuación esencial en lo que se refiere al arbolado.

Comparecencia de Sergio de la Llave.
Comparecencia de Sergio de la Llave.

Respecto al problema de los árboles en los Jardines, De la Llave ha explicado que muchos ejemplares ya han “completado su ciclo vital”, están enfermos o tienen problema de incompetencia espacial, es decir que en las replantaciones no se ha tenido en cuenta el mantenimiento y la dificultad para que obtengan la energía solar, lo que hace que su desarrollo no sea el más adecuado.

Sobre la edad, el edil ha detallado que un 35 por ciento de los árboles son centenarios y otro 35 se plantó hace 40 o 50 años, lo que denota la avanzada edad media del conjunto.

Ocho años sin inversiones

Sergio de la Llave ha puesto en valor que “fue un anterior Gobierno socialista el que hizo intervenciones sobre los Jardines del Prado”, pero “lamentablemente en los últimos 8 años no se han hecho nuevas inversiones para su mantenimiento”.

Por eso, ha continuado diciendo, “es nuevamente un equipo de Gobierno socialista el que vuelve a realizar una fuerte inversión en los Jardines con un doble componente: el del valor que tiene para los talaveranos, en muchos aspectos, y por su carácter simbólico e identitario”.

Para finalizar, ha remarcado la minuciosidad y cariño con el que deberán acometerse los trabajos en un espacio que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad