jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los nuevos planes de empleo de Talavera, consensuados y ‘antidemandas’

Flora Bellón asegura que su gestión es muy diferente a la de años anteriores, que todavía están recibiendo demandas

Intervención de Flora Bellón.
Intervención de Flora Bellón.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que los planes de empleo que se están poniendo en marcha en estas semanas se están gestionando de forma muy diferente a años anteriores.

De hecho, ha asegurado que mientras se está en proceso de conocer la cantidad que se va a tener que pagar como consecuencia de los planes de empleo que ejecutó el PP en la ciudad, el actual equipo de Gobierno ha trabajado y se ha adelantado para que “precisamente, evitemos que haya nuevas demandas”.

Así, ha explicado que se retomó el diálogo y la negociación con la parte social, especialmente en lo que se refiere a la aprobación de un convenio colectivo desde el Instituto de Promoción Económica para estos trabajadores del Plan de Empleo, que regula sus condiciones laborales y salariales.

Sin embargo, Bellón ha lamentado que todavía se siguen recibiendo demandas reclamando las diferencias salariales por los planes de empleo de 2018, así como por el programa de Zonas Rurales Deprimidas.

Esfuerzo y organización

Del mismo modo, ha puesto en valor el esfuerzo para sacar adelante unos programas que se han diseñado y que tienen sustantividad propia, que son diferenciados y cumplen unos objetivos que la gestión municipal diaria del Ayuntamiento no lleva a cabo. Igualmente, la portavoz ha explicado que se están organizando y reordenando los grupos para su puesta en marcha de forma progresiva.

Para finalizar, ha defendido la imagen de unos Planes de Empleo que “dan de comer a mucha gente y cualifican a estas personas que participan”.

Recurso de reposición

Así lo ha manifestado durante el traslado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, entre los que ha destacado la resolución (de la Consejería de Régimen Interior) de la revisión contra la desestimación de un recurso de reposición que se ha dictado por el Juzgado de lo Social en materia de la ejecución provisional de la sentencia de los planes de empleo, tal y como pidieron por escrito los trabajadores.

La portavoz ha dicho que el Ayuntamiento al no entenderlo así, está ahora a la espera de que el recurso de revisión se admita a trámite; tal y como ha considerado entendiendo que “hay trabajadores que además de meter esa ejecución provisional han puesto una demanda, por lo que se duplican las demandas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad