martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Flora Bellón insiste en la inviabilidad financiera para optar a ‘Talavera Incluye’

Tras criticar Santiago Serrano la no adjudicación de este programa por parte del actual Gobierno municipal

Flora Bellón.
Flora Bellón.

Tras criticar el portavoz municipal del PP la no adjudicación del programa ‘Talavera Incluye’ por parte del actual equipo de Gobierno, la portavoz municipal -Flora Bellón- ha invitado a Santiago Serrano a “leerse detenidamente los informes que hay en el expediente de Tesorería sobre ese programa”.

Un documento cuyas conclusiones recogen, según Bellón, que “conforme a los escenarios planteados, el programa Talavera Incluye carece de viabilidad financiera en las circunstancias actuales al no disponer Ipeta ni el Ayuntamiento de capacidad para hacer frente al pago de los compromisos en los plazos legales establecidos”.

En este sentido, Bellón ha reiterado que “no tenemos capacidad económica ahora mismo”. Igualmente, se ha referido al informe técnico de Ipeta que también “aclara muy pormenorizadamente la obsolencia de los cursos, algo que no es lo que están demandando los desempleados de la ciudad ni lo que ahora están pidiendo los empresarios”.

Nuevo regalo envenenado del PP

A preguntas de los periodistas durante el traslado de los temas de la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha señalado que este programa es una “herencia envenenada y un nuevo regalo envenenado del PP, por el que este equipo de Gobierno habría tenido que pagar casi un millón de euros”.

“El señor Serrano no se entera o no se quiere enterar”, ha continuado, explicando que, aunque está subvencionado en un 80 por ciento con fondos europeos, el Consistorio tendría que adelantar esos 4,3 millones de euros del total del programa, “si es que hubiésemos podido justificar el número mínimo de alumnos que se exigen”.

En este punto, ha recordado que estos itinerarios formativos “se han quedado obsoletos y no están demandados por los desempleados de la ciudad”.

Contraprestación económica

“El asunto es muy claro -ha reiterado Bellón- y es que el demandante de empleo quiere formarse; pero, a la vez, recibir una contraprestación económica, porque estas personas también necesitan comer y pagar sus gastos, además de formarse”.

Para finalizar, Flora Bellón ha afirmado que “todavía seguimos esperando a que el PP, el señor Serrano o el señor Ramos, asuman alguna responsabilidad sobre la situación en la que han dejado al Ayuntamiento”.

Por eso, y con otro ejemplo más con el ‘Talavera Incluye’, ha insistido en que “somos gestores públicos y vamos a actuar con sensatez a la hora de gastar el dinero y no vamos a dilapidar, que es lo que han hecho ellos los últimos 8 años”.

Finalmente, ha remarcado que “el PP debe leerse bien el expediente y no engañar más a los desempleados de la ciudad, que no se lo merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad