jueves, 1 octubre 2020

El PSOE de Cazalegas resalta el apoyo de la Junta y la Diputación de Toledo

Un momento de la reunión del grupo socialista de Cazalegas con los dirigentes provinciales.

El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Cazalegas ha querido resaltar el apoyo que los gobiernos de la Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo están prestando a la localidad y que se está traduciendo en el desarrollo de importantes proyectos para el municipio.

Así lo ha asegurado su portavoz, Mirella Bautista Marugán, quien ha agradecido y reconocido el interés de los gobiernos regional y provincial por atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Cazalegas, frente a la falta de iniciativas que el Gobierno municipal del PP y de su alcalde, Francisco Javier Blanco, están demostrando al frente del Ayuntamiento.

Unos proyectos que los concejales del PSOE de Cazalegas han tenido ocasión de repasar durante la reunión de trabajo que han mantenido con miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, concretamente con el vicesecretario general de Política Social y delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Sostenible y delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; y el secretario de Pequeños Municipios, Juan Ramón Carrasco.

Durante el encuentro, Mirella Bautista ha incidido en el interés del grupo socialista en el progreso de la localidad, un municipio que se encuentra al pie de una autovía de rango europeo como es la A-5 E-90, “lo que supone enormes posibilidades de desarrollo para Cazalegas que el alcalde no está siendo capaz de aprovechar”.

En este sentido, ha señalado la portavoz socialista una mayor potenciación, desarrollo y promoción del polígono industrial, que “carece de un proyecto municipal de impulso y promoción para la instalación de empresa, así como de cuidado y mantenimiento del mismo”.

Polígono El Soto de Cazalegas.

“Falta de interés”

Y, en esa misma línea de falta de interés por utilizar las potencialidades de la población, Bautista ha señalado “una mejor gestión y control del pantano de Cazalegas, ante la situación que estamos viviendo”.

La portavoz socialista ha destacado que, “gracias a las políticas de fomento de las energías renovables, se va a construir una nueva planta fotovoltaica de 1,21 megawatios/hora, con una inversión de casi 600.000 euros”, poniendo de manifiesto que “las únicas propuestas de crecimiento están viniendo a nuestro pueblo gracias a otras administraciones ante la falta de iniciativas del alcalde Fran Blanco”.

Mirella Bautista ha destacado, además, las reformas que el Gobierno regional ha acometido en el colegio público de Cazalegas por más de 16.000 euros a través de la ITI de Castilla-La Mancha, de los que el Ejecutivo que dirige Emiliano García-Page ha aportado un 80% de la inversión”. A lo que se une, ha añadido, “la nueva inversión de 20.000 euros para la reforma del porche y los aseos del centro educativo. Queremos agradecer la sensibilidad del Gobierno regional que ha escuchado las demandas del grupo socialista para renovar y mejorar el colegio”.

Asimismo, ha destacado el apoyo del Gobierno de la Diputación Provincial que preside Álvaro Gutiérrez que acaba de 35.000 euros a Cazalegas a través de la convocatoria de Gasto Corriente.

Por su parte, Juan Ramón Carrasco ha querido destacar la “buena labor que está realizando en la oposición el PSOE, trabajando por su pueblo y realizando propuestas sensatas y viables” y resalta las relacionadas “con la crisis originada por la pandemia de la Covid-19, con el reparto de mascarillas a los vecinos”. Además, ha añadido, “se pusieron a disposición de la Alcaldía y realizaron sendos escritos con propuestas para el Ayuntamiento, que, lamentablemente, el alcalde rechazó el apoyo y la disposición de los socialistas demostrando un talante soberbio y fuera de tono”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -