viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos en El Casar de Escalona por usurpación de vivienda, robo y cultivo ilegal

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y desmantelado dos plantaciones de marihuana con 390 plantas

Una de las plantaciones desmanteladas.
Una de las plantaciones desmanteladas.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 49 años de edad, por los delitos de usurpación de una vivienda, robo con fuerza en las cosas y cultivo de estupefacientes.

Los hechos fueron cometidos en la localidad de El Casar de Escalona, donde se han desmantelado dos plantaciones de alto rendimiento de marihuana con 390 plantas y se han recuperado todos los efectos sustraídos.

A finales del pasado mes de julio, la Guardia Civil de Santa Olalla fue informada por la propietaria de una vivienda ubicada la urbanización Cerroalberche, de la localidad de El Casar de Escalona, que había recibido un cargo de agua superior a los 470 euros, sin que ella residiera en esta propiedad ni la tuviera alquilada.

Agentes de este Puesto de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar e identificaron a los tres hombres que había en su interior, los cuales manifestaron que vivían de forma ilegal dentro de esta propiedad.

Apenas dos días después, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, se recibió la llamada del propietario de una vivienda ubicada también en esta urbanización, informando que había descubierto  una plantación ilegal de marihuana en su propiedad, por lo que desde esta Central se envió una patrulla.

Huida a pie

La Guardia Civil comprobó la existencia de esta plantación y observó cómo tres personas, ante su presencia, salían corriendo del interior de la parcela de la vivienda colindante.

Los guardias civiles verificaron que esta propiedad lindaba con la vivienda donde habían sido identificados dos días antes los tres hombres, que la valla perimetral entre ambas había sido fracturada y que habían construido unos peldaños que comunicaban sendas propiedades.

Los agentes de Santa Olalla comprobaron que la puerta había sido forzada y tapiada, así como las ventanas y que varios aparatos de aire acondicionado estaban funcionando, hallando en su interior otra plantación de marihuana.

Dos plantaciones

La Guardia Civil desmanteló sendas plantaciones habilitadas en el interior de estas propiedades, donde los delincuentes habían ocasionado numerosos daños, tirando tabiques para dejar diáfanos espacios de su interior. Se intervinieron 390 plantas de marihuana y numeroso material para su cultivo de alto rendimiento.

Igualmente se hallaron diversos electrodomésticos y herramientas en la vivienda que había sido ocupada por las personas identificadas y que habían sido sustraídas de la vivienda contigua, por lo que fueron recuperadas entregadas a su legítimo propietario.

La Guardia Civil ha detenido a estos tres hombres por los delitos de usurpación de vivienda, robo con fuerza en las cosas y por cultivo o elaboración de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad