lunes, 21 septiembre 2020

Cincuenta cortometrajes competirán en los Premios Pávez 2020 de Talavera

El festival se desarrollará de manera presencial del 17 al 24 de octubre

Los Premios Pávez han hecho público el listado de cortometrajes seleccionados para cada una de las secciones que compondrán el festival, y que serán proyectados entre el 17 y el 24 de octubre.

Se han programado un total de 63 cortometrajes de los 978 recibidos por el festival en esta edición, siendo 50 de ellos los que participen en secciones competitivas.

Las secciones que integran el festival en su séptima edición son Sección Oficial, Sección Autonómica (cortometrajes castellanomanchegos), Sección Joven (cortometrajes de animación y cortometrajes documentales) y Sección Local: Talavera en Corto (cortometrajes talaveranos), y Cine por la Igualdad de Género y Cine LGTBIQ+, como secciones de muestra y espacios de reflexión y debate.

En lo relativo a la Sección Local, aumenta el número de obras a concurso, que asciende a 17 cortometrajes, el doble que en la pasada edición.

Desde el comité de programación del festival han querido reflejar, un año más, las inquietudes artísticas y preocupaciones sociales de las y los cortometrajistas, atendiendo a las nuevas tendencias cinematográficas y a la experimentación con los formatos, géneros y relatos.

Con esta selección han querido dar cabida a cuestiones sociales de gran calado en la actualidad, como lo son la crisis de los cuidados, el acoso sexual y la violencia machista, los peligros de un mal uso de las redes sociales, y las consecuencias sociales y medioambientales derivadas del consumismo.

Más personajes femeninos

También quieren acercar a lo autobiográfico, a la familia y a las historias íntimas. Es una selección en la que las mujeres son protagonistas de sus propias historias y con la que el certamen aporta su granito de arena, como ventana de exhibición, al reclamo de “más personajes femeninos”.

Asimismo, informan de que el festival se desarrollará de manera presencial siguiendo los protocolos establecidos por las instituciones sanitarias y “tomando todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud de las personas asistentes”, aseguran desde la organización.

“Somos conscientes de que hemos pasado meses muy duros y de que el virus no se ha ido, pero todos los agentes culturales hemos trabajado para convertir los espacios de exhibición en lugares seguros.

En este año tan complicado, la cultura ha sido una compañera de viaje indispensable, nos ha cuidado, y ahora nos toca a nosotras cuidarla a ella, por lo que animamos a todas las personas a que continúen acudiendo a cines y teatros, y, por supuesto, a que dejen apuntadas en el calendario las fechas de los Premios Pávez”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -