jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Tita García acusa al PP de prohibir a los ayuntamientos la utilización de remanentes

Tras solicitar los populares la comparecencia en las Cortes regionales sobre la postura al respecto del Gobierno nacional

Tita García.
Tita García.

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha recordado que “fue el PP con el ministro Montoro, cuando gobernaba, el que sacó adelante la Ley Orgánica 2/2012 del 27 de abril (Ley de estabilidad y sostenibilidad financiera)”.

Con esta ley, ha continuado, “fue Montoro, y no Montero, por si se hacen lío con los apellidos de los ministros de Hacienda, el que bloqueó e hizo el mayor daño y mayor ataque que se ha hecho a las entidades locales y a los Ayuntamientos, en este caso prohibiendo la utilización de los remanentes de tesorería y que se pudieran usar los superávits que se habían originado en los propios municipios”.

“Es un sinsentido que en el PP siempre critiquen y no formen parte de la búsqueda de soluciones. Ellos fueron los que ocasionaron el problema y, ahora, otros estamos buscando soluciones”, ha apostillado.

Así ha respondido la presidenta de la FEMPCLM a preguntas de los periodistas sobre la solicitud del PP, pidiendo la comparecencia en las Cortes regionales sobre la postura adoptada desde el Gobierno nacional para el uso de estos remanentes.

Diálogo y negociaciones

Sobre el tema, García Élez ha dicho que habrá “diálogo y negociaciones” para analizar con detalle el acuerdo, un acuerdo que “siempre será bienvenido que haya algo, aunque es mejorable, pero al menos distinto a lo que había y era que no se podía usar nada de nada de los remanentes de los Ayuntamientos”.

En esta línea, ha recordado que se viene debatiendo sobre el tema en el seno de la FEMPCLM, en el Comité Ejecutivo y en el Consejo Regional, donde “hay alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos que están representando a sus respectivos municipios”.

“Ahí el PP se está equivocando, porque estamos hablando de soluciones y pedir algo que los Ayuntamientos necesitan como es desbloquear la regla de gasto de estabilidad presupuestaria”, por lo que ha insistido que “es bienvenido, aunque pueda haber modificaciones para mejorarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad