sábado, 21 mayo 2022
- Publicidad -

Cerca de 230.000 euros en obras de mejora en colegios de Talavera y comarca

- Publicidad-
Un momento de la visita de las autoridades al centro escolar de Gamonal.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha afirmado este jueves que “a lo largo de este verano, el Gobierno de Castilla-la Mancha va a invertir cerca de 230.000 euros para realizar 17 actuaciones de reforma, adaptación y mejora en centros educativos de Talavera y sus comarcas, siendo la mayoría de ellas, 14 actuaciones, para acometer las denominadas obras RAM-Covid”.

Úbeda ha hecho esta afirmación durante la visita al CEIP `Don Cristobal López de Gamonal´, que es uno de los centros educativos en los que se van a acometer estas obras para adaptar el colegio a la “nueva” normalidad. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; José Gutiérrez, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido.

De las 14 actuaciones RAM-Covid, señalar que tres serán en la ciudad de Talavera y una en Gamonal; una en la Sierra de San Vicente; seis en centros educativos de la comarca de La Jara; y tres en la comarca de la Campana de Oropesa. Además, las tres obras del denominado RAM ordinario se van a realizar en Talavera, dos de ellas en el CEE Bios y la tercera en la Escuela de Arte.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, se dirige a los periodistas.

Obras en el CEIP `Cristóbal López´

La actuación que se va a realizar en el colegio de Infantil y Primaria de Gamonal tiene una inversión de 29.973 euros y supone una reforma muy amplia en este centro.

Por un lado, se va a proceder a la instalación de calefacción en los aseos de los tres edificios que integran el centro educativo, ya que en estas dependencias no se contaba con calefacción. La obra consistirá en adaptar la instalación, realizando derivaciones de ramales de las tuberías de calefacción a la vista hasta los aseos e incorporar radiadores de chapa similares a los existentes en el resto del colegio.

Asimismo, y con la finalidad de adaptar la ventilación a las medidas higiénico-sanitarias, se va a proceder a reponer las puertas de las aulas de los pabellones 1 y 2, así como instalar carpintería de aluminio en la parte exterior de las ventanas, de modo que cuenten con doble carpintería. Con esta obra se mejora el aislamiento y estanqueidad de las aulas, mejorando el confort de las mismas.

Finalmente se va a proceder a realizar la ampliación del despacho administrativo del centro, ya que en la actualidad cuenta con unos 10 metros cuadrados de superficie, y en el mismo se ubican la dirección del centro, la secretaría y la docente de orientación. La solución encontrada para la ampliación es la adaptación de un aseo existente y que actualmente se utiliza como almacén, transformándolo en un despacho para uso administrativo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad