viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las obras de Recaredo y San Martín cortan el tráfico hasta el 20 de agosto en Toledo

Bajada de San Martín.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles del dispositivo de tráfico que se llevará a cabo en el entorno del paseo de Recaredo y la bajada de San Martín con motivo de las obras de reparación y mejora de la canalización de agua que está realizando la empresa Tagus en esta zona del Casco Histórico.

Una intervención que va a implicar el corte del tráfico rodado en ambas vías desde las 8:00 horas de este jueves 6 de agosto hasta el día 20 del presente mes. Durante este periodo, la alternativa para acceder al entorno de San Juan de los Reyes y el paseo del Tránsito será por el paseo de Cabestreros, Carreras de San Sebastián y calle Descalzos.

La Puerta del Cambrón, a la que no se podrá acceder desde la glorieta de Alfonso VI, se habilitará únicamente como vía de salida de vehículos y será utilizada también de entrada por los autobuses urbanos, cuyo paso estará regulado por semáforos. Además, las líneas 2 y 12 no verán afectados sus itinerarios, quedando únicamente anulada la parada del Puente de San Martín interior.

Además, como ha especificado el Inspector de la Policía Local, Miguel Fernández Arévalo, quien ha acompañado al edil de Movilidad en esta comparecencia, los vecinos de las calles Alamillos de San Martín, bajada de San Juan de los Reyes y bajada de Santa Ana accederán a estas calles por la bajada San Martín, habilitada como vía de doble sentido para entrada y salida de esta zona.

Paseo de Recadero.

Agilización de los trabajos

Pérez del Pino ha explicado que los trabajos se van a agilizar lo máximo posible, con turnos de mañana y tarde, para provocar las mínimas incidencias, sobre todo para los residentes en este entorno de la ciudad, a quienes ha pedido su compresión y colaboración.

Miguel Fernández Arévalo, por su parte, ha indicado que se ha elegido estos días de agosto para realizar esta actuación porque “tradicionalmente” es un mes en el que el tráfico rodado desciende en la capital regional, tal y como se hizo hace cinco años cuando se intervino en la remodelación del firme del paseo de Recaredo y la bajada de San Martín.

Al mismo tiempo, el oficial de la Policía Local ha apuntado que el objetivo de este dispositivo es restringir al máximo el paso de vehículos por la Puerta del Cambrón, tras y como se acordó tras la restauración a la que fue sometida en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad