jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes visita Navalcán

Rosa Ana Rodríguez ha comprobado los equipamientos con los que cuenta Navalcán,.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el CEIP ‘Blas Tello’ de Navalcán (Toledo) en el que ha estado acompañada por los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez; el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Jaime David Corregidor y el director del centro, Jesús Nieto.

La consejera ha visitado las obras que el Gobierno regional ha realizado en este centro educativo que han supuesto una inversión de alrededor de 243.000 euros. Se trata de un gimnasio, por importe de 130.400 euros, que ya está concluido, y las obras de mejora energética que está previsto que terminen este mes y que por un montante de 112.000 euros contemplan el cambio de ventanas, mejoras en la iluminación, caldera y en el aislamiento.

Rosa Ana Rodríguez ha visto las excelencias del Museo Etnográfico de Navalcán.

Museo Etnográfico

Tras esta visita, Rodríguez se ha desplazado al Museo Etnográfico de Navalcán, que fue inaugurado en 2013 y es de propiedad municipal. En el mismo, ha podido contemplar diferentes piezas, aperos de labranza y una exposición de bordados y acolchados típicos de Navalcán, unos de los más antiguos de la provincia de Toledo. En este centro también ha podido observar una réplica de fotos del año 1954 de ‘Representación de una boda navalqueña’, realizada por la fotógrafa Inge Morath (esposa de Arthur Miller).

La consejera ha destacado la importancia que tienen estos museos etnográficos “como lugares que sirven para preservar y poner en valor las señas de identidad de nuestros pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad