jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Tita García asegura que se seguirán aportando recursos en materia de discapacidad

Así lo ha declarado en una reunión con la consejera de Bienestar Social y varias entidades

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que durante toda la pandemia se viene colaborando y “arrimando el hombro” con las entidades que gestionan recursos en materia de discapacidad, una actividad que continuará en aras de dar cumplimiento a la moción conjunta que se aprobó en el Salón de Plenos para contribuir con material de protección y prevención y “hacer que el inicio de curso sea lo más fácil posible en estos centros”.

Del mismo modo, la regidora talaverana ha avanzado que en los próximos días se podrá hacer entrega de material para estos colectivos de atención a la discapacidad, ya que “toda ayuda es necesaria y nuestra intención como equipo de Gobierno es ayudar a quien más lo necesita, concretamente a estos centros que hacen una labor imprescindible y para que se sigan prestando con las mejores garantías a diario”.

Encuentro con la consejera

Así lo ha declarado García Élez durante la reunión mantenida con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y varias entidades de la ciudad, como Apace, Asprodeta y la Fundación Madre de la Esperanza (como representación de todas), y en las que se ha podido “conocer de primera mano el trabajo que vienen desarrollando durante la crisis sanitaria”, lo que ha supuesto “una dificultad añadida para ellas”.

En el encuentro, se han puesto sobre la mesa los problemas y posibles soluciones que puede haber de cara al “inicio de curso”, momento que ha aprovechado la alcaldesa para agradecer la presencia de la consejera para hacerlo en primera persona.

Aurelia Sánchez

Por su parte, la consejera ha anunciado que el Gobierno regional incorpora la evaluación telemática a personas con discapacidad para agilizar los trámites de valoración que establece, además, que los equipos de los Centros Base trasladen a los usuarios y sus representantes la posibilidad de una valoración basada en informes.

Tita García y Aurelia Sánchez.
Tita García y Aurelia Sánchez.

Así, Aurelia Sánchez aseguraba que la incorporación de esta metodología supone que “el Gobierno regional va a agilizar la valoración de la discapacidad, consolidando esta valoración telemática” y detallaba que “ahora mismo los profesionales de los Centros Base pueden atender de forma presencial, pero también pueden hacerlo de forma telemática”.

Plazas atención especializada

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha dicho que en la comunidad se cuenta con 13 Equipos Técnicos de Valoración (ETV), que están ubicados en los Centros Base dependientes de las direcciones provincias de Bienestar Social y que valoran el 86 por ciento de las 20.000 solicitudes anuales. Uno de ellos se encuentra en Talavera.

Al respecto, Aurelia Sánchez ha recordado que la Ciudad de la Cerámica cuenta con un ETV en la calle Goya, que está atendido por seis profesionales. En la actualidad, la ciudad dispone de 758 plazas de atención especializada, para lo que se aportan 4,6 millones de euros.

El Gobierno de García-Page, ha detallado, un total de 109 plazas residenciales para personas con discapacidad en CADIG, Viviendas con Apoyos o Viviendas para Mayores de 45 años; 35 plazas en Centros de Día; 261 en Centros Ocupacionales o Servicios de Capacitación; 370 familias atendidas en los Centros de Atención Temprana y 10 plazas en un Hogar de Acogimiento de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad