lunes, 21 septiembre 2020

La Junta destina once millones para incentivar la contratación tras la pandemia

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos decretos dotados de un total de 11 millones de euros para incentivar la contratación en el marco de la lucha contra los efectos de la crisis de la Covid-19.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes estos dos nuevos decretos que suponen incentivos entre 5.000 y 6.000 euros para la empresas de la región que podrán verse ampliados si los contratados son personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Dos decretos

En concreto, ha detallado que el primero de los decretos está referido al ‘Contrato Joven’ y cuenta con 8 millones de euros y cuatro líneas de actuación con ayudas de 5.140 euros en tres de ellas y 5.300 euros en la cuarta línea.

La primera línea de ayudas está destinada a contratos de formación y aprendizaje de al menos un año de duración, la segunda línea a contratos en prácticas de un año para titulares en grado medio y superior, mientras que la tercera línea está destinada al relevo generacional con contratos como mínimo de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -