lunes, 21 septiembre 2020

El incendio de El Real de San Vicente ya está estabilizado

El incendio afecta a una zona escarpada del paraje del Cerro del Oso.

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha estabilizado el incendio forestal que se declaró este lunes en El Real de San Vicente (Toledo), en el que siguen trabajando medios aéreos y terrestres para su control.

Según han informado a Efe fuentes del Infocam, el incendio aún no se ha dado por controlado y en la zona sigue trabajando un dispositivo integrado por seis medios terrestres y tres medios aéreos, y medio centenar de personas, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Aunque son todos medios del Infocam, porque ya no operan los del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) que participaron este lunes en las labores de extinción, entre ellos dos aviones anfibios de gran capacidad y dos BRIF helitransportadas.

El dispositivo desplegado en la zona sigue trabajando para controlar el incendio, que afecta a una zona escarpada del paraje del Cerro del Oso, cuya vegetación está integrada fundamentalmente por matorral, zarzas, retamas y algún enebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -