sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón: “El Gobierno de España deja de dar la espalda a los municipios”

Milagros Tolón, vicepresidenta de la FEMP.

La vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha destacado este lunes tras la Junta de Gobierno de la institución municipalista que las propuestas que recoge el Ministerio de Hacienda para flexibilizar la financiación de los ayuntamientos “marcan una senda de negociación importante para la Administración local con el Gobierno de España tras años dándonos la espalda”.

“Es la primera vez en años que el Gobierno de España reconoce la labor y el esfuerzo de los ayuntamientos como interlocutores para la financiación de las administraciones locales a través de sus superávit y fondos propios o remanentes y ahorros hasta ahora vetados y limitados”, ha indicado la también alcaldesa de Toledo, no sin antes recordar los hitos de este documento que permitirá a los ayuntamientos contar con fondos para la reactivación económica y social de los municipios.

Gracias a la FEMP

De esta forma, la vicepresidenta de la FEMP ha detallado que gracias a la interlocución de la Federación con el Gobierno central los ayuntamientos podrán optar a un fondo de 5.000 millones de euros que el Ejecutivo destinará a los administraciones locales en los Presupuestos Generales del Estado, también a un fondo económico de apoyo al transporte público urbano y a destinar los ahorros o remanentes municipales a proyectos e inversiones encaminadas a la recuperación social de los municipios, además de flexibilizar el uso de los superávits de 2018 y 2019 y ser partícipes directos de los fondos europeos para la recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad