jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta no ve necesaria una enfermera por centro educativo en el nuevo curso

Lo han solicitado los grupos de la oposición en el Pleno de las Cortes regionales

Intervención de Rosa Ana Rodríguez en las Cortes.
Intervención de Rosa Ana Rodríguez en las Cortes.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, no ha considerado necesaria la presencia de una enfermera por cada dentro educativo de la región en el próximo curso escolar, tal y como han solicitado los grupos de la oposición este lunes en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en el debate de la proposición no de ley (PNL) sobre la contratación de personal y aumento de las plantillas en los centros docentes, a propuesta del grupo parlamentario popular, que ha sido rechazada por los 19 diputados del PSOE, Rodríguez ha resaltado que la presencia de enfermeros responde sólo a indicaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional “en ningún caso dice que no” cuando la autoridad sanitaria requiere la presencia de una enfermera en un centro educativo, a tiempo total o parcial, y que en los centros de educación especial así se lleva a cabo.

Sin embargo, ha precisado que “no hay que confundir las necesidades de un centro con las derivadas de una pandemia” y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico “no ha dejado las cuestiones sanitarias en manos de los docentes”, sino que les ha dado unas instrucciones a la hora de afrontar un brote puntual de coronavirus que pudiera producirse.

Centro sanitario de referencia

Estas instrucciones señalan que se establecerá que cada centro educativo tenga un centro sanitario de referencia, de manera que en el caso de que exista alguna sospecha de infección por coronavirus, sea el médico de ese centro de salud el que determine el protocolo de actuación, ha concretado la titular de Educación.

Y ha recalcado que “la figura de la enfermera no la vemos más allá de cuando la autoridad sanitaria nos indique que sea necesario”.

Por otro lado, en relación a la figura del delegado de prevención de riesgos laborales, que ha solicitado el PP que sea reforzada en el próximo curso escolar, Rosa Ana Rodríguez ha especificado que lo que existen son coordinadores en cada centro y que se va a incrementar el número de técnicos en riesgos laborales en cada una de las delegaciones provinciales, que serán los encargados de visar y consultar dudas relacionadas con el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad