jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Emilio Bravo presenta el nuevo Cheque Escolar de Mora

Un momento de la presentación del Cheque Escolar de Mora

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha presentado la pasada semana el Cheque Escolar 2020, una nueva línea de ayuda municipal a las familias morachas que atraviesan dificultades económicas causadas por la pandemia del covid-19, unas subvenciones destinadas a la compra del material escolar necesario para que todos los niños pueden disponer de todo lo necesario para el comienzo del próximo curso.

“Y lo haremos con los más de once mil euros que se han recaudado hasta el momento en la cuenta solidaria que abrimos desde el Ayuntamiento para recibir las donaciones de los morachos para ayudar a sus convecinos, cuenta en la que, además, realizamos la donación de las asignaciones de abril de los cuatro grupos políticos con representación municipal”, ha informado un agradecido presidente de la corporación. 

Este ayuda escolar estaba ya recogida como la línea de ayudas numero 4 en la convocatoria de Ayudas de Emergencia para Responder al Impacto Económico del COVID-19 en el Municipio de Mora, aprobada el pasado mes de abril por el Gobierno municipal para “que ninguno de mis vecinos se quede atrás como consecuencia de esta pandemia”, ha dicho el alcalde.

Unas aportaciones que desde hace meses están sirviendo para ayudar a más de cien familias morachas que se han visto afectadas por las consecuencias laborales y económicas de la actual pandemia. A estas familias se les ha entregado cheques o vales de compra canjeables por alimentos, medicinas, para recibir tratamientos médicos/sanitarios, ropa, clases de refuerzo para escolares, etc. 

Para la apertura de la línea 4 del Cheque Solidario 2020 se van modificar los requisitos de los beneficiarios ya que la actual situación generada por la pandemia del Covid-19 se está alargando y está suponiendo una drástica reducción de ingresos en algunas familias y un aumento de gastos (mayor consumo de agua y luz, compra de mascarillas, hidrogel, más cantidad de productos de desinfección y de higiene), reduciendo por tanto el poder adquisitivo de las mismas.

Modificación

Con dicha modificación se pretende llegar a un mayor número de familias que en años anteriores, aumentando el volumen de ingresos máximos mensuales que no deben superar las familias beneficiarias hasta los 1300 euros. También aumenta la cuantía de las ayudas por cada escolar, estableciendo una única ayuda de 50 euros/escolar con un importe máximo a percibir por unidad familiar de 200 euros, una cantidad que excepcionalmente podrá superarse en aquellos casos en los que Servicios Sociales morachos comprueben una situación de extrema necesidad.

Los menores deben estar escolarizados en centros educativos de Mora, ya sea en Infantil 2º ciclo, Primaria o Secundaria. Podrán adquirir con estas ayudas el material escolar requerido al alumnos por su centro escolar y en caso de que el importe de dicho material no alcanzase los 50 euros, se podrá utilizar el importe sobrante en ropa deportiva o calzado deportivo para el niño/a.

El regidor moracho ha informado además que esta convocatoria tiene la novedad de que la ayuda se entregará mediante una tarjeta bancaria prepago con el importe que podrá ser utilizada en los comercios y establecimientos morachos que vendan los productos autorizados en esta convocatoria. “Todas las compras deberán hacerse en los establecimientos y comercios de Mora, de este modo ayudamos también al comercio local ante la difícil situación que atraviesan” ha precisado Bravo.

El plazo de presentación de solicitudes para el Cheque Escolar 2020 será del 6 al 18 de agosto y en el caso de que no se gastase todo el crédito disponible en esta primera convocatoria, se abriría otro plazo excepcional de solicitudes del 2 al 11 de septiembre. La compra del material escolar podrá realizarse hasta el 30 de septiembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad