viernes, 30 octubre 2020

El sector hostelero de la región ha recuperado a 5.000 trabajadores de los ERTE

Casi un tercio de los trabajadores de la hostelería que se encontraban en ERTE han recuperado sus puesto de trabajo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado este lunes que el sector de la hostelería en Castilla-La Mancha ha recuperado ya a 5.000 trabajadores que estaban inmersos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la crisis de la Covid-19.

Así lo ha destacado Franco durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el marco del debate general relativo a las políticas de turismo como sector estratégico para la comunidad autónoma, presentado por el grupo parlamentario popular.

La titular de Economía, Empresas y Empleo, ha hecho hincapié en que se trata de datos actualizados y suponen que casi un tercio de los 16.000 trabajadores de la hostelería afectados por ERTE en la región han retomado ya la actividad y han vuelto a sus puestos de trabajo.

La prórroga de los ERTE

Además, ha asegurado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha seguirá defendiendo ante el Gobierno central la prórroga de los ERTE y ha mandado un mensaje de apoyo a los 10.000 trabajadores que aún continúan dentro de estos expedientes, y ha asegurado que el Gobierno regional les seguirá acompañando en el proceso de normalización y recuperación de la actividad turística.

Franco ha reconocido que la ‘hoja de ruta’ turística del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha visto interrumpida por el coronavirus y, de hecho, ha remarcado que “la prioridad absoluta” en estos momentos para el Gobierno regional es la puesta en marcha del Plan de Medidas Extraordinarias y el Pacto por la Recuperación, donde -ha dicho- “el turismo continúa siendo un sector estratégico”.

Por otra parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha aprovechado para criticar la campaña del Partido Popular ‘Escuchando a Castilla-La Mancha’ , de la que ha comentado que “no puede arrogarse la escucha”, porque esa escucha de las demandas de los ciudadanos “se plasma día a día” y para ello el Gobierno regional ha mantenido 40 reuniones y encuentros con el sector del turismo y la hostelería desde la declaración del estado de alarma, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad