viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cuatro nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Talavera

En el acto de toma de posesión, Flora Bellón ha anunciado nuevos procesos selectivos

Toma de posesión de los cuatro agentes.
Toma de posesión de los cuatro agentes.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local de la ciudad, una vez que estos han superado los seis meses de la fase formativa, tanto en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo como en las prácticas realizadas en esta ciudad durante la pandemia,

La regidora talaverana ha dado la bienvenida a los cuatro policías, destacando que en muchas ocasiones ellos son “la cara más directa que tiene la ciudadanía con el Ayuntamiento”. Estos agentes, que han accedido por el sistema de turno libre, son Héctor García López, Natalia Olmedo Alberca, Ignacio Vázquez Sánchez-Rey y Luna Revenga Delgado.

En el acto también han estado presentes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; el jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, así como familiares y amigos de los nuevos policías. Los cuatro profesionales han jurado o prometido su cargo ante la Constitución en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Nuevas plazas

La concejala responsable del ramo ha destacado el esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno para “cubrir todas las plazas que van quedando vacantes en la Policía Local” y que se une al proceso selectivo que ya está en marcha para cubrir 7 nuevas vacantes por turno libre.

La alcaldesa con uno de los nuevos agentes.
La alcaldesa con uno de los nuevos agentes.

Del mismo modo, Bellón ha indicado que también se ha iniciado otro proceso selectivo por promoción interna para una plaza vacante de oficial.

Igualmente, ha continuado, “estamos pendientes de la convocatoria que ha hecho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, organismo al que “le hemos dado la encomienda de gestión para que dos plazas vacantes de Policía Local concurran en ese proceso selectivo y también poder contar con ellos en la plantilla de Talavera”.

Sistema de movilidad

La también portavoz municipal ha apuntado a que en el inicio de legislatura también se tomó la decisión de aumentar el cupo del sistema de movilidad del 20 al 40 por ciento, un sistema mucho más ágil para cubrir plazas vacantes y por el que ya se incorporaron dos agentes el pasado mes.

Antes de finalizar, Flora Bellón ha explicado que se ha hecho también un importante esfuerzo para implementar los operarios en las brigadas de señalización, que “tanta falta hace en el Ayuntamiento”, al igual que ha avanzado que ya están en fase de negociación del proceso selectivo para cubrir plazas de Policía Local a partir de la plantilla de Agentes de Movilidad, en los términos, porcentajes y plazos que marca la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad