domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Ismael Dorado Band pone broche de oro al Festival de Jazz de Talavera

Ayuntamiento y Always Elvis, satisfechos por el desarrollo y seguimiento del certamen más talaverano

Actuación de Ismael Dorado Band.
Actuación de Ismael Dorado Band.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado la participación “casi mayoritaria” de grupos y músicos talaveranos en esta XVIII Edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que concluía en el día de ayer con la actuación de Ismael Dorado Band.

Así lo ha destacado tras acompañar al presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, y a los integrantes de Ismael Dorado Band (Ismael Dorado, Iván Vázquez, Raúl Santana, Juanma Gómez y Marco Cámara) durante la firma de los artistas en el libro del Festival de Jazz en el Centro Cultural Rafael Morales.

Para Gil, “tuvimos claro desde el primer momento que en este festival debíamos apostar por los nuestros” no sólo en el carácter musical, también en lo que a empresas como el sonido, la iluminación o la seguridad, entre otros, se refiere.

De igual modo, se ha mencionado las dificultades que ha supuesto la realización del festival este año por “la realidad sanitaria que vive el mundo entero debido al Covid-19”, pero finalmente esta XVIII edición ha “continuado y, aunque con menor duración de otros años, debemos alegrarnos de que se haya celebrado y además se haya hecho cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

El edil ha asegurado “que el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera se ha asentado como una actividad significativa en los veranos de la ciudad y ya sólo toca comenzar con los preparativos para la XIX edición el próximo año y esperar que podamos desarrollarlo con una normalidad normal”.

Paso de la banda por el libro de firmas.
Paso de la banda por el libro de firmas.

Ismael Dorado

Por su parte, Ismael Dorado ha agradecido la apuesta que se ha hecho en este Festival por “la música en directo, por la cultura” en unos momentos “tan difíciles como los que estamos viviendo”.

Igualmente, ha deseado que esta actividad “continúe por muchos más años y que, en un futuro, se tome el relevo para que este festival no termine nunca”.

Finalmente, Benedicto Tapetado ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración y patrocinio durante estos 18 años en el Festival de Jazz”.

Tapetado ha recordado que esta actividad comenzó en el año 2003, siendo también Carlos Gil el concejal encargado del área de Cultura y con parte de la Ismael Dorado Band como participantes de esa primera edición.

También ha querido agradecer a todos los trabajadores y voluntarios que han colaborado en la realización de este festival y, “por supuesto, al público que ha asistido durante estos días, ya que sin ellos este festival no sería posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad