lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

La Pueblanueva demanda a la Junta un nuevo consultorio médico

Un momento de la reunión entre Pedro Gómez y Javier Úbeda y David Gómez.

El alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez, ha mantenido una reunión con Francisco Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo, para tratar diferentes asuntos que son competencia del Gobierno regional y que para Gómez son de especial importancia, por el sentido tan significativo que tienen estos en el devenir diario de los pueblanos y pueblanas. En la reunión ha estado además, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

De hecho, para Pedro Gómez, el principal asunto que ha motivado la reunión con Úbeda, era la situación del actual centro de salud, el cual provee de servicio sanitario a una Zona Básica de Salud, y que para el regidor local, es de necesaria e inmediata actuación respecto a su condición, tanto en la configuración de la edificación, como en la dotación de este. Ya que como ha explicado el alcalde de La Pueblanueva, este centro sanitario es muy antiguo y no puede proveer de las mejores condiciones de atención sanitaria por las limitaciones que tiene.

Ya existió un proyecto

Y es que Pedro Gómez ha recordado que ya, hace bastantes años, existió un proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud por parte de la Junta, pero que se vio paralizado por diferentes aspectos ajenos a la gestión municipal.

Además del tema del centro de salud, Gómez ha expuesto otros asuntos relacionados con el desarrollo económico, educativo, industrial, agroalimentario y del empleo. Sobre este último, el alcalde ha trasmitido Úbeda, su preocupación por el alto índice de desempleo femenino, respecto al masculino en La Pueblanueva, a la vez que ha reclamado políticas reales y efectivas en la creación de empleo y estrategias encaminadas para facilitar el acceso a las mujeres al mercado laboral.

Ambos responsables se han emplazado a una próxima reunión, que se llevaría a efecto por el compromiso mostrado por parte del delegado de la Junta en Toledo para visitar La Pueblanueva, y de esa forma, conocer de primera mano la realidad de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad