miércoles, 12 agosto 2020
- Publicidad -

Convocatoria la próxima semana en Talavera de subvenciones a clubes y deportistas

Por un montante global de 300.000 euros

Sergio Gutiérrez.
Sergio Gutiérrez.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que la próxima semana se abrirá el plazo para presentar solicitudes con cargo a la convocatoria de subvenciones en régimen de competencia competitiva para la realización de actividades deportivas durante el año 2020, una vez que ha sido aprobado este punto en la última sesión de la Junta de Gobierno Local.

El edil ha reseñado el “gran esfuerzo que ha hecho el equipo de Gobierno para mantener, íntegramente, los 300.000 euros recogidos en la convocatoria”, dada la situación ocasionada por el Covid-19, que ha obligado a reestructurar varias partidas.

En este caso, el Gobierno municipal ha mostrado “todo el apoyo a los deportistas y clubes deportivos de la ciudad que tantas alegrías nos llevan dando año tras año”.

La convocatoria entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que será previsiblemente durante la semana que viene. A partir de ahí, comenzará un plazo de presentación de 20 días hábiles para formalizar las solicitudes por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Requisitos

Entre los requisitos se encuentran estar empadronados en la ciudad, ser deportistas talaveranos o con sede y actividad en la ciudad o tener licencia deportiva con ámbito regional. El año pasado se beneficiaron 35 clubes y 32 deportistas.

En la edición de 2019, ha explicado Gutiérrez, “este equipo de Gobierno ya dio un salto de calidad al incluir modificaciones en la convocatoria en forma de incentivos al deporte femenino, aumento de las cuantías para los deportistas olímpicos o los proyectos relacionados con el ámbito escolar.

Este año, ha dicho, la principal novedad será el apoyo extra a acciones benéficas que los clubes hayan realizado este 2020, principalmente las dirigidas durante el estado de alarma y en relación a la pandemia por el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -