martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo licitará en septiembre un terreno para viviendas en el Paseo de la Rosa

Bulevar del Paseo de la Rosa.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo sacará en septiembre a licitación, por tercera vez, la parcela aledaña a los terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el Paseo de la Rosa, del barrio de Santa Bárbara, para la construcción de viviendas.

En declaraciones a los medios de comunicación, en su visita a las obras de la nueva fase del bulevar del Paseo de la Rosa, Tolón ha afirmado que está inversión, de 1,2 millones de euros, se traduce en una “inversión de accesibilidad, de mejora y, sobre todo, de oportunidad de negocio” y ha explicado que se trata de una reivindicación que la asociación de vecinos llevaba demandando más de 15 años.

Además, ha destacado que el objetivo del Gobierno municipal es revitalizar la zona y dinamizar el mercado de la vivienda en el paseo y para ello se pretende llevar a cabo la construcción de hasta 120 viviendas con zona comercial y urbanización, en dos terrenos, uno propiedad del ayuntamiento y otro de Adif.

El Ayuntamiento de Toledo quiere reactivar toda la zona.

“Reactivar el barrio”

Está operación, que saldrá adelante el próximo mes de septiembre, se sumará a las actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de Santa Bárbara, y en concreto en el Paseo de la Rosa, con el fin de “reactivar no solo las viviendas, sino todo el barrio” y dignificar la fachada urbana de una de las principales entradas a la ciudad de Toledo.

Asimismo, la regidora ha avanzado que se está barajando la posibilidad de continuar con el bulevar desde la estación de servicio hasta la rotonda con la avenida de Santa Bárbara, un tramo que, como ha explicado, se estudiará para su posible ejecución en los próximos años.

También ha anunciado que el ayuntamiento está llevando a cabo la expropiación de las casitas bajas del Paseo de la Rosa y que podría llegar a un acuerdo con la propiedad en los próximos meses, con una partida aproximada de 120.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad