martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Se complica el incendio de La Estrella, que entra en nivel 1 por Aldeanueva de Barbarroya

El terreno seco y escarpado, junto con las altas temperaturas y las rachas de viento están dificultando las labores de extinción (Foto: @Plan_INFOCAM).

El incendio forestal que desde las 12:44 horas está activo en la localidad jareña de La Estrella sigue sin poder ser controlado y complicándose las labores para su extinción.

Si a las 13:30 horas ya se habían retirado dos medios aéreos y otros tantos trabajan por mitigarlo, la sequedad del terreno, las altísimas temperaturas de este jueves, rondando los 40 grados, y las rachas de viento abrasador han reactivado las llamas.

Así, a la hora de redactar esta segunda información (17:30h) diez medios aéreos, nueve terrestres y un contingente de 91 efectivos se afanan por perimetrar y controlar definitivamente el fuego.

Incluso ya están operativos dos medios de dirección y coordinación, compuesto por seis personas, ante la cantidad de efectivos que luchan contra el fuego.

Nivel 1 por Aldeanueva de Barbarroya

El incendio forestal avanza dirección noreste, hacia la localidad de Aldeanueva de Barbarroya.

Poco después de las 16 horas, se ha declarado la Situación Operativa de Nivel 1 en prevención por posible afectación de humo a la población más cercana, Aldeanueva de Barbarroya.

De momento no se prevé que el incendio entre en nivel 2 y que el dispositivo del Plan Infocam y de Agentes Medioambientales pueda controlarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad