lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page inaugura el nuevo consultorio local de Yuncos

Con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, institución que ha aportado 140.000 euros

Descubrimiento de la placa.
Descubrimiento de la placa.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido este jueves al acto de apertura del nuevo consultorio local de Yuncos que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de la localidad y diputada de Bienestar Social, María José Gallego, y al que también asistían el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Gutiérrez ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con los municipios de la provincia de Toledo “a los que destinamos nuestro mayor esfuerzo presupuestario en ese objetivo prioritario de ayudarles a prestar servicios a la ciudadanía y realizar inversiones que, en el caso de muchos ayuntamientos, serían de imposible ejecución sin el apoyo de la Diputación de Toledo”.

Y el nuevo consultorio local de Yuncos es un ejemplo de ese apoyo del Gobierno de Gutiérrez a los ayuntamientos, puesto que la Diputación de Toledo ha financiado con 140.000 euros la construcción de este nuevo centro sanitario a través de los fondos del programa de Planes Provinciales y que el presidente ha puesto como “ejemplo de esa utilidad que la institución provincial está demostrando con nuestro gobierno”.

Asistentes al acto de inauguración.
Asistentes al acto de inauguración.

Colaboración administrativa

El hecho de que esta nueva infraestructura sanitaria para Yuncos haya sido posible gracias a la colaboración de tres administraciones, la local, la provincial y la regional, que también ha realizado la mayor aportación económica al proyecto, ha permitido a Gutiérrez destacar que el acto de inauguración era muy representativo de “lo que la política tiene que ser, significar y hacer: colaboración, unión y trabajo. La combinación fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos”.

Álvaro Gutiérrez inició su intervención felicitando a la alcaldesa y al pueblo de Yuncos “por esta importante actuación para el municipio como es este magnífico consultorio local que, sin duda, va a mejorar la prestación de un servicio tan primordial y vital para la ciudadanía como es la sanidad”.

Gutiérrez, Gallego y Page con los profesionales del centro.
Gutiérrez, Gallego y Page con los profesionales del centro.

Y ha finalizado sus palabras con un reconocimiento al presidente de Castilla-La Mancha y su Gobierno “porque no creo que haya en estos momentos una necesidad más fundamental que la salud y el esfuerzo, el inmenso trabajo y la eficacia con la que estáis afrontando esta etapa tan dura, tan incierta y tan insospechada nos da confianza y ánimo para afrontar con responsabilidad esa lucha contra el coronavirus que sigue siendo una amenaza para todos nosotros”.

El nuevo consultorio

El nuevo consultorio local de Yuncos dispone de un área de asistencia general con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras cuatro de Enfermería, con sala de espera; un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de enfermería y sala de espera independiente.

La dotación del consultorio se completa con un área de extracciones, sala de emergencias polivalente, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.

El consultorio local de Yuncos pertenece a la Zona Básica de Salud de Illescas. Se encuentra situado a 5,5 kilómetros de la localidad illescana, donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad