miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

El incendio de Talavera deja sin internet a varios pueblos de la Sierra de San Vicente

Provocando un caos en la atención sanitaria

Imagen de Infocam del incendio declarado este miércoles en la carretera de San Román que ha afectado a la red telefónica de varios municipios de la Sierra de San Vicente.

El incendio declarado a primera hora de la tarde del miércoles en Talavera ha ocasionado que varios pueblos de la Sierra de San Vicente se queden sin red telefónica.

Pese a la rápida actuación de 8 efectivos del Parque de Bomberos de Talavera y 18 del Plan Infocam (Incendios Forestales Castilla-La Mancha) las llamas dañaron la infraestructura telefónica que sube hasta la Sierra de San Vicente, según han confirmado a hemeroteca.ahoraclm.com varios responsables municipales de los pueblos afectados.

Así las cosas, desde el miércoles a las 15:11 horas al menos San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Castillo de Bayuela y El Real de San Vicente están sin teléfono fijo e internet en todos los domicilios y edificios públicos.

La incomunicación no es total puesto que el servicio de datos y telefonía móvil funciona, aunque por momentos colapsa ante la ingente demanda.

Caos médico

Centro de Salud de Castillo de Bayuela, que atiende las urgencias de la zona este de la Sierra de San Vicente.

El caos es generalizado pero es en el sector sanitario donde las consecuencias de este corte de servicio están haciendo mayor mella.

El centro de salud de referencia, el ubicado en Castillo de Bayuela, está paralizado y sólo se atienden urgencias vitales, puesto que todo lo informatizado no puede funcionar.

Por el mismo motivo, los consultorios de los pueblos afectados no pueden extender recetas ni pasar teleconsulta, que a causa de la pandemia del coronavirus era práctica habitual en la mayoría de los casos para evitar contagios.

Tampoco pueden atender pacientes y se han cancelado todas las citas al no poder registrar y consultar nada.

La Junta presiona

Según ha podido saber este digital, la Junta de Comunidades está presionando desde ayer para que el servicio se restablezca cuanto antes, amparando a las corporaciones locales que desde que se cayó la red no han parado de pedir explicaciones y un arreglo urgente de la línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad