jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Auxilian a dos senderistas en el Rocigalgo de Los Navalmorales

Uno de ellos, guía del Parque Nacional de Cabañeros

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Los Navalmorales, con los senderistas que tuvieron que auxiliar.

La Guardia Civil tuvo que auxiliar en la tarde de este miércoles 29 de julio a dos senderistas que se encontraban en el paraje del pico Rocigalgo del Parque Nacional de Cabañeros, en Los Navalmorales.

Uno de ellos, guía del parque, dio aviso al 112 por encontrarse extenuados y sin agua, en uno de los días más calurosos de todo el verano.

La centralita del número de emergencias dio traslado del aviso al Puesto de la Guardia Civil de Los Navalmorales, que se desplazaron al entorno con el refuerzo de miembros de la Agrupación de Protección Civil de esa misma localidad.

Seis kilómetros a pie

La prestación del auxilio no fue fácil, ya que el lugar donde se pararon los senderistas era un sitio abrupto –un risco en las inmediaciones del Arroyo de la Calanchera- e imposible para acceder con el todoterreno policial.

Así las cosas, con las coordenadas de situación en la que se encontraban, a los agentes les tocó caminar seis kilómetros para avituallar de agua a los senderistas que, aunque extenuados, se encontraban en buen estado de salud y no precisaron de atención sanitaria.

Eso sí, el camino de regreso tuvieron que hacerlo a pie junto con los agentes hasta el vehículo patrulla.

Un auxilio con final feliz, pero que debe servir para extremar la prudencia durante esta ola de calor que se prolongará varios días y que desaconseja hacer cualquier tipo de ejercicio en las horas centrales del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad